miércoles, septiembre 17, 2008

VICENTE LOPEZ. Se recambiarán lámparas en las Delegaciones de Villa Martelli y Puente Saavedra

VICENTE LOPEZ, Setiembre 17, (PUNTO CERO) A partir del martes 23 de septiembre, la Municipalidad de Vicente López comenzará los recambios voluntarios y gratuitos de lámparas para los vecinos de Villa Martelli y Puente Saavedra. Se harán en las Delegaciones Municipales, Laprida 3902 y Lavalle 1583, respectivamente, de lunes a viernes de 9 a 15 y los sábados de 9 a 13.
Se podrán llevar dos lámparas incandescentes, rotas o no, las que serán cambiadas por dos lámparas de bajo consumo. Los usuarios de tarifa residencial deberán concurrir con su última factura de Edenor.
El Municipio de Vicente López adhirió mediante un convenio, al igual que otros municipios de la zona, al programa nacional y provincial de uso racional y eficiente de la energía.
Por estas razones se le solicita a los vecinos comprender, compartir y apoyar esta política ambiental de austeridad que no es un simple ahorro por un tiempo, sino un cambio cultural que tiende a la preservación de los recursos naturales no renovables hasta tanto se desarrollen fuentes de energía alternativa renovables.
Se están realizando acciones conjuntas con la empresa Edenor S. A. y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a los efectos de cumplimentar el recambio masivo de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo en todas las viviendas.
Por el sistema de casa por casa se finalizaron las zonas de jurisdicción de las delegaciones municipales de Carapachay, 7.526 lámparas entregadas, Villa Adelina, 3.274 lámparas entregadas, Munro, 16.514 lámparas entregadas, Florida Oeste, 8.374 lámparas entregadas y actualmente se está ejecutando en Florida Central, con 4.600 lámparas entregas.
Por el sistema convocatoria en la vía pública se realizaron en la Av. San Martín 2301 (frente a la Escuela N º 3), 846 lámparas entregadas, en la Av. Maipú 2305 (frente al Tren de la Costa), 928 lámparas entregadas, y en Laprida 250 (Centro de la Tercera Edad ), 508 lámparas entregadas.
TOTAL DE LÁMPARAS ENTREGADAS: 42.570.
Téngase en cuenta que oficialmente se promoverá la prohibición de toda producción e importación de lámparas incandescentes en el país a partir del año 2010.
Atentos a la Constitución de la Provincia de Buenos Aires que nos garantiza el derecho a vivir en un ambiente sano, sólo lo lograremos preservando los recursos naturales y minimizando, con un consumo responsable, el cambio climático y las consecuencias del efecto invernadero.
Aunando esfuerzos, con objetivos globales y acciones locales, promoveremos para el futuro un sistema energético sustentable.
RECUERDE: UNA LAMPARA DE 15 W. DE BAJO CONSUMO ILUMINA COMO UNA DE 75W. COMUN
Para consultas, comunicarse con la Dirección de Electromecánica en los teléfonos 4711-2865/2960. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: