BUENOS AIRES, Setiembre 19, (PUNTO CERO-Empresas News) El gobernador chaqueño, Jorge Milton Capitanich, anunció que "en la primera quincena de octubre comenzará a operar Aerochaco", la línea aérea que volverá a conectar a la Provincia con la ciudad de Buenos Aires, Chile y Brasil. Mientras en el Congreso argentino se discute la reestatización de Aerolíneas Argentina, en la provincia del Chaco su gobernador, aliado del gobierno central, anunció el relanzamiento de la empresa aerocomercial Aerochaco mediante vuelos de prueba en octubre.
Además se creará el Fondo Fiduciario Aerochacom, que se buscará compartir con otras provincias y con los países del área del Zicosur, para potenciar el funcionamiento y el desarrollo de la aerolínea.
Con acentuado optimismo, Capitanich sostuvo además que "Chaco está en condiciones de ser la base del corredor bioceánico que una a la ciudad chilena de Antofagasta con la brasileña San Pablo" a raíz de "la condición estratégica que presentan los aeropuertos de Sáenz Peña y Resistencia dentro del marco referencial del Mercosur".
El emprendimiento será gerenciado por la firma Macair Jet, una empresa del grupo Macri, en cuyos planes figura el objetivo de conectar la ciudad de Sáenz Peña con Resistencia y otras ciudades del País (Posadas, Puerto Iguazú, Posadas, Reconquista, Santa Fe, Rosario, Córdoba y Salta), como así también del Mercosur.
El ambicioso proyecto aerocomercial busca combatir una de las principales quejas de los ciudadanos del interior de las provincias: la falta de vuelos. También busca tener alcance regional, ya que con el tiempo los vuelos unirán Antofagasta (Chile), Resistencia, Asunción (Paraguay) y San Pablo (Brasil). Aerochaco fue creada por el Estado chaqueño en la década del ‘70 para fomentar la comunicación entre Chaco y las demás provincias del norte argentino.
Además se creará el Fondo Fiduciario Aerochacom, que se buscará compartir con otras provincias y con los países del área del Zicosur, para potenciar el funcionamiento y el desarrollo de la aerolínea.
Con acentuado optimismo, Capitanich sostuvo además que "Chaco está en condiciones de ser la base del corredor bioceánico que una a la ciudad chilena de Antofagasta con la brasileña San Pablo" a raíz de "la condición estratégica que presentan los aeropuertos de Sáenz Peña y Resistencia dentro del marco referencial del Mercosur".
El emprendimiento será gerenciado por la firma Macair Jet, una empresa del grupo Macri, en cuyos planes figura el objetivo de conectar la ciudad de Sáenz Peña con Resistencia y otras ciudades del País (Posadas, Puerto Iguazú, Posadas, Reconquista, Santa Fe, Rosario, Córdoba y Salta), como así también del Mercosur.
El ambicioso proyecto aerocomercial busca combatir una de las principales quejas de los ciudadanos del interior de las provincias: la falta de vuelos. También busca tener alcance regional, ya que con el tiempo los vuelos unirán Antofagasta (Chile), Resistencia, Asunción (Paraguay) y San Pablo (Brasil). Aerochaco fue creada por el Estado chaqueño en la década del ‘70 para fomentar la comunicación entre Chaco y las demás provincias del norte argentino.
En sus mejores épocas llegó a ser una de las líneas áereas más importantes del país con base fuera de la ciudad de Buenos Aires. Su logo -que hoy está definido por una "A" mayúscula- era por entonces el rostro de un indio toba de perfil. (PUNTO CERO-Empresas News).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario