sábado, septiembre 20, 2008

Veda de pejerrey: operativos en Coronel Pringles.

CORONEL PRINGLES, Setiembre 20, (PUNTO CERO) Del 16 al 18 de septiembre personal de Desarrollo Pesquero y de la Patrulla Rural local realizó operativos en el Lago del Dique Paso de las Piedras en el marco de la veda de pesca de pejerrey. La restricción permite la pesca deportiva los sábados, domingos y feriados mientras que la artesanal o comercial está totalmente prohibida.
El procedimiento fue encabezado por los Inspectores Guillermo Hernández y Matías López, funcionarios del organismo provincial y el Coordinador de Pesca Deportiva del Municipio, José Luis Hou.
Ante la presencia de una gran cantidad de infractores se procedió a labrar las actas correspondientes. Dada la buena predisposición por parte de los pescadores no fue necesario incautar ningún equipo de pesca; aunque todos ellos quedaron en la Base de Datos para la aplicación de sanciones mayores en caso de reincidencia.
De acuerdo a lo informado por los inspectores estos operativos están llevándose a cabo en toda la provincia de Buenos Aires. Al respecto, José Hou recordó que la cuota máxima a pescar es de 10 pejerreyes por persona con una talla mínima de 25 cm . (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: