lunes, septiembre 15, 2008

NUEVO RECORRIDO DE LA LINEA 749 EN JOSÉ C. PAZ.

JOSE C. PAZ, Setiembre 15, (PUNTO CERO-Noticias Paceñas) Fue aprobado el nuevo recorrido de la línea 749, Empresa de Transporte El Litoral S.A. (ETELSA) que une en su recorrido los nuevos Barrios de la Av. Saavedra Lamas, la Estaciones de Trenes: Sol y Verde y José C. Paz, además de pasar por el centro paceño.
El recorrido es una prolongación del Vucetich que antes seguia por Av. Croacia, ahora se desvía en la Av. Potosí hacia Saavedra Lamas volviendo por el corazón de Barrio San Atilio.
El Trayecto:
Av. Croacia y Ascensio. Por Croacia hasta Federico Lacroce, Luego por Bartok, Uspallata, la Gaceta, Estación Sol y Verde, Butler, Estación José C. Paz, Subiría, Av. Altube, Av. Gaspar Campos, Ruta 24 hasta Av. Croacia. Av. Potosí, hasta Av. Saavedra Lamas Complejos Habitacionales, doblando en Barrio San Atilio por Trinidad, Salvatori, San Blas, Corbeta Uruguay, Ottawa y Av. Croacia.

Un detalle que se paso por alto.
Tanto la ordenanza original, como esta nueva dice que el vehículo de transporte de pasajeros viene por Butler y sigue por Zuviría y dobla por Av. Altube. Hace mas de cuatro años que eso no es posible porque la calle Zuviría es peatonal.
Al detectar esta dualidad conversamos con gente que tiene injerencia en este tema, y realmente no nos contento su respuesta. Porque si existe una Ordenanza que dice que Zuviría es PEATONAL, y si es para los peatones por ahí no puede pasar una línea de transporte de pasajeros.
O arreglan el recorrido en la ordenanza, o sacan la peatonal y hacen que el colectivo lo cumpla, que dicho sea de paso con la nueva estructura del túnel, habría que hacerlo, de todas formas. A veces nos preguntamos si hay gente competente en el tema de control de ordenanzas.
Porque a primera vista parece que todo se hace sobre la marcha, y se improvisa.
Imagínense que exista un accidente de un colectivo fuera de la ruta asignada ¿Quién es el responsable?. Y para finalizar si esta mal redactado porque por ahí no pasa el colectivo… esta mal. Sencillo, no hay que ser Tercos. (PUNTO CERO-Noticias Paceñas).

1 comentario:

nacha dijo...

El peor servicio de la zona.los colectivo que salen de barrio lo horno sol y verde ..trabajan como se le canten el culo llegan ala parada final y se juntan tidis en un colectivo y chumean y no trabajan .yo siempre voy y ledigo si salen o no...