lunes, septiembre 15, 2008

SAN ISIDRO. CERRARON EL PUENTE DE BOULOGNE PARA DESARMARLO Y CONTINUAR LAS OBRAS DEL TÚNEL QUE LO REEMPLAZARÁ

SAN ISIDRO, Setiembre 15, (PUNTO CERO) Tal lo previsto, con el cierre de la avenida avenida Avelino Rolón en los dos extremos del puente “Ing. Luis Mendiondo”, en Boulogne, comenzaron el pasado sábado los desvíos del tránsito de la ruta provincial 4 – Camino de Cintura, y junto con ello iniciar los trabajos de desmonte de la vieja estructura metálica que hasta entonces permitió el paso vehicular por sobre las vías del Belgrano, en pleno centro de esa ciudad.
En efecto, poco despues de las 9 del sábado, se procedió al cierre de la transita arteria, participando del operativo numeroso personal y móviles de la Secretaría de Tránsito de la comuna, así como del programa municipal Cuidado Comunitario, que orientaron a los conductores sobre los obligados desvíos.
Los inspectores de tránsito recomendaron a los automovilistas circular con precaución y prestar atención a las señales y pantallas de orientación para las distintas alternativas del curce de vías por pasos a nivel en la zona.
Momentos despues, con el auxilio de retroexcavadoras comenzó la tarea de retirar la carpeta de rodamiento asfáltico de dicho puente, mientras personal especializado inició los trabajos de retiro de grandes pernos que unen los distintos sectores de la estructura metálica para su desmonte, labor que podrá apreciarse mas visiblemente mañana.
Con el desmantelamiento del puente, se facilitará la excavación para proseguir las obras del paso bajo nivel con cruce carretero que reemplazará la obsoleta e insegura estructura metálica.
Las alternativas a seguir mientras dure la obra son:

*Caminos alternativos para el tránsito liviano
De Panamericana y Av. A. Rolón hacia Boulogne por las siguientes calles – Cura Allievi – Capitán de San Martín – Bernardo de Irigoyen –y sus rutas alternativas hacia los pasos a nivel de Sarratea, Olazábal y Bernardo de Irigoyen.
-Otra alternativa es en dirección a Villa Adelina por las siguientes calles Juramento – P. Moreno – Ader – Av. Avelino Rolón hacia José León Suárez.
De San Martín hacia Boulogne, por las siguientes calles: Av. Avelino Rolón - Sarratea - Camino Real Morón-San Fernando- Panamericana, su ruta.
-Una alternativa es hacerlo por Amancio Alcorta - Av. Ader – Perito Moreno para tomar luego las calles que se dirigen a los pasos a nivel de Bernardo de Irigoyen – Olazábal – Sarratea - Perito Moreno - Soldado de Malvinas.

*Desvío del tránsito pesado
El tránsito pesado deberá seguir obligatoriamente los carteles de señalización para vehículos de ese tipo.
Desde el partido de San Martín, Ruta 8-Camino del Buen Ayre-Panamericana, su ruta. Camino inverso deberán hacer quienes van hacia el Oeste.
-Alternativa: Av. Rolón – Sarratea hasta Camino Real Morón y por esta a Panamericana - su ruta.
-Desde Panamericana y Av. A. Rolón, desvío hacia Camino Real Morón- Sarratea – Av A. Rolón su ruta.
Quienes provengan tanto desde el Sur como del Norte, podrán circular por las Avenidas Ader- Amancio Alcorta.
En Villa Adelina, el tránsito pesado tendrá terminantemente prohibida la circulación por Av. de Mayo en toda su extensión.

*Paseo de bicicletas
Ante la necesidad de canalizar los desvíos de tránsito, durante el cierre de la avenida Avelino Rolón, no funcionará el paseo de bicicletas de la calle Virrey Vértiz.

*Modificación recorrido de líneas de transportes de pasajeros desde el sábado 13
LÍNEA Nº 338, ida a La Plata : Av. Avelino Rolón – Juramento –Gorriti –M. Rodríguez- Perito Moreno – Guayaquil - Boedo - Av. Ader – Gorriti - Los Ceibos - Av. Avelino Rolón- su ruta.
Vuelta a San Isidro: Av. Avelino Rolón – Bogado - Guayaquil – Perito Moreno –
Independencia - Av. Avelino Rolón- su ruta
LÍNEAS 700 -707 – 437 – 371 – 333 – y 130 que paran en la zona de Virrey Vértiz entre Av. A. Rolón y Godoy Cruz sin modificación.
LÍNEA 314: ida hacia Carrefour por Sarratea: Av. Ader – Bogado - Los Ceibos – Bulnes – Uriarte - Sarratea- su ruta.
Vuelta hacia Puente Saavedra: Sarratea – El Chasque – Av. A. Rolón –Bogado –Los Ceibos – Bulnes –Uriarte – Olazábal – su ruta.
LÍNEA 204, ida a Carrefour: Asamblea - Medrano - Lebensohn – Bernardo de Irigoyen -su ruta.
Vuelta a Ballester: Bernardo de Irigoyen- Lebensohn – Padre Castiglia – Medrano – Lebensohn – Darragueira - Olazábal - Av. Avelino Rolón- su ruta.
LÍNEA N° 87, ida Fábrica Ford: Asamblea - Medrano – Lebensohn – Bernardo de Irigoyen su ruta.
Vuelta a Chacarita: Bernardo de Irigoyen –Lebensohn – Padre Castiglia – Medrano –Lebensohn – Padre Castiglia – Sáenz – Olazábal -Av. Avelino Rolón -su ruta.
LÍNEA N° 707, cartel rojo, de Paraná hacia Estación Boulogne: Coronel Bogado-Los Ceibos – Bulnes – Medrano – Lebensohn- Gazcón –su ruta.
Ida de Camino Morón a Paraná: Olazábal –Medrano – Padre Castiglia parada en esquina Sáenz continua por ésta hasta Olazábal - Av. Ader - su ruta.
LÍNEA 314, cartel azul de Villa Ballester a Carrefour: Av A. Rolón – Asamblea - Medrano - Lebensohn- Bernardo de Irigoyen - su ruta.
Vuelta a Ballester: Bernardo de Irigoyen - Lebensohn - Padre Castiglia- Sáenz –Olazábal - su ruta.
LÍNEA Nº 130, ida y vuelta a Boulogne por Munro: Los Ceibos – Bulnes – Medrano – Padre Castiglia – Sáenz – Olazábal - Av. Ader- su ruta.
Por mayores informes y consultas, llamar a la Unidad Coordinadora para el Desarrollo de Boulogne al 4513-7882 o bien dirigirse por mail a :desarrolloboulogne@sanisidro.gov.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: