lunes, septiembre 15, 2008

SAN FERNANDO. Amplio consenso respecto del anteproyecto de la Estación de Transferencia de Virreyes.

SAN FERNANDO, Setiembre 15, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Fernando cumplió con una nueva instancia de participación, a través de la Audiencia Pública para informar los alcances del Anteproyecto Espacio Público Estación de Transferencia Virreyes. Los participantes pudieron expresarse democráticamente, plantear sus dudas y aportes, en la jornada realizada en el Centro Universitario Municipal el miércoles 10 de septiembre.
De la reunión participaron representantes de distintas Cámaras Comerciales, trabajadores de taxis y remises, de la empresa Ciudad de San Fernando (líneas 710 y 371), comerciantes y vecinos independientes, funcionarios municipales y concejales de los distintos bloques del Concejo Deliberante. Cada uno tuvo la misma cantidad de tiempo para expresar su opinión respecto del Anteproyecto Espacio Público Estación de Transferencia Virreyes.
Los concurrentes pudieron observar cómo quedará la zona lindera a la Estación Virreyes de TBA, a través de un power point que presentó el Municipio, en el que se pudo apreciar la importante mejora, limpieza y seguridad que traerá a la zona.
Todos acordaron en que “es una zona que necesitaba obras, y con la remodelación de la Av. Avellaneda, la colocación de las luminarias, y el Anteproyecto que van a realizar, el Centro Comercial va a crecer considerablemente, y las propiedades subirán su valor”.
Al comenzar la reunión, Ramón Alberto Esteban, Secretario de Planificación y Economía de la Municipalidad de San Fernando, recordó que “esta Audiencia Pública se inscribe dentro de una política general que lleva adelante el Intendente Amieiro, que desde hace más de 7 años asegura la participación de los vecinos por medio de distintas herramientas, en la procuración de políticas publicas, y en su evaluación”.
Esteban agregó: “Entre estos mecanismos, se encuentran las Jornadas de Participación Ciudadana (actualmente encuentros de Presupuesto Participativo), el Centro de Atención al Vecino, mediante el cual se genera un acceso directo, sin mediaciones, entre los vecinos y el Municipio para llevar sus demandas o reclamos, las Encuestas de Satisfacción Ciudadana, que desde hace ocho años todos los años mide las expectativas e inquietudes, y registran la valoración de los vecinos sobre los servicios municipales, el Plan Urbano y el Código de Edificación, en el cual se viene trabajando desde hace dos años con el cuerpo de profesionales y de vecinos, y el Plan Estratégico, en una ciudad que tiene más de 200 años y quiere proyectarse hacia el futuro”.
Por su parte, Hernán Lazo, Secretario de Obras e Infraestructura Pública de San Fernando, destacó que “el destinatario de esta remodelación es fundamentalmente el peatón, que es el que usa este espacio público para hacer el trasbordo entre el tren y el colectivo. Por eso el objetivo es mejorar la circulación del ciudadano común, que usa transporte público para trabajar todos los días”.

Acerca de la Audiencia Pública:
La Audiencia Pública es una instancia regulada por la Ordenanza 7698/01, y el objetivo de la misma es habilitar un espacio institucional para quienes posean interés en conocer las normas y alcances de los Anteproyectos que presenta la Municipalidad. Los aportes recogidos son de carácter consultivo no vinculante y estarán considerados en la fundamentación de la autoridad responsable de la decisión.Para más información comunicarse con la Oficina de Modernización y Control de la Gestión Municipal, Madero 1218, 1º Piso, teléfono 4580-5724, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 15. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: