jueves, septiembre 18, 2008

Coronel Pringles. Un nuevo laboratorio para el Hospital.

CORONEL PRINGLES, Setiembre 18, (PUNTO CERO) Así lo anunciaron el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna, el Arq. Diego Pelegrinelli; el Secretario de Salud, Dr. Eduardo Pujol y la Arquitecta Regina Oyhanart.
El laboratorio de análisis clínicos forma parte de un plan de ordenamiento que se inició cuando el Dr. José Maison era el titular de la Secretaría de Salud local y que tiene como único fin la optimización de usos, espacios y servicios del Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera”
Dentro de las etapas planteadas surge como primer paso, y por una necesidad imperiosa, la creación de un laboratorio. De esta manera se comienza con una rotación de espacios, generando locaciones nuevas y necesarias dentro del nosocomio.
Dichas tareas están a cargo de la Arquitecta Regina Oyhanart. Según lo indicó la profesional local, el laboratorio funcionará detrás de la antigua entrada a la guardia, que actualmente se utiliza como patio interno y parte de la Sala de Odontología.
“Vamos a ir trabajando por etapas debido a que es muy difícil, o mejor dicho imposible, que algún área del hospital deje de funcionar para poder realizar la obra en mejores condiciones. Como primera medida intentaremos terminar la parte del patio para trasladar el laboratorio y una vez que esté terminado, se trasladará odontología hacia otro sitio, para terminar con la obra”, subrayó la arquitecta.
La obra se encuentra en su comienzo, llevándose a cabo el relleno del suelo, la creación de cimientos y capa aisladora, para luego techar los 125 metros cuadrados , finalizando de esta forma la primera etapa de la construcción. Esta instancia culminaría a fines del corriente año.
El Secretario de Salud explicó las causas de esta rotación de áreas: “Hay lugares que están quedando chicos, mas allá del plan de rotación. Con respecto al laboratorio, también corresponde a una funcionalidad de circulación dentro del centro de salud”.
Los fondos económicos para desarrollar esta obra provienen del tesoro municipal y están contemplados en el presupuesto 2008. El monto de esta primera etapa es de $180.000 detalló Pelegrinelli.
Dentro de la construcción se encontrará la sala de extracción, sala de espera, laboratorio central con su sector de bacteriología y en un futuro se instalaría un sector de medicina nuclear.
En la obra, además, están trabajando cuatro personas que responden a un contratista. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: