domingo, noviembre 30, 2008

QUILMES: Gutiérrez Presidente... del Polo Social

QUILMES, Noviembre 30, (PUNTO CERO-Blanco sobre Negro). Ante la nota que publicamos el viernes 28, sobre la interna del PJ, corresponde aclarar, que mediante una resolución dictada el martes por la mañana, el juez elctoral de la provincia de Buenos Aires, Humberto Manuel Blanco aceptó la impugnación presentada por el dirigente José Luis Fiezzi y ordenó que la lista Nº que llevaba como candidato a presidir el PJ quilmeño, reemplace en la candidatura a presidente al intendente Francisco Gutiérrez.
Mediante una resolución dictada el martes por la mañana, el juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Humberto Manuel Blanco aceptó la impugnación presentada por el dirigente José Luis Fiezzi y ordenó que la lista Nº 2 que llevaba como candidato a presidir el PJ quilmeño, reemplace en la candidatura a presidente al intendente Francisco Gutiérrez.
Blanco, en su extenso e inapelable fallo, basó su decisión sobre la base de las constancias públicas y los expedientes judiciales en los que se demuestra que Francisco Virgilio Gutiérrez es el actual presidente del Partido
Polo Social y que ni siquiera renunció a éste cargo cuando se presentó como candidato, en una clara violación de la Ley Electoral de la Provincia de Buenos Aires y de la Carta Orgánica del justicialismo.
De esta manera el intendente de Quilmes quedó fuera de juego dentro del peronismo, que nunca lo quiso y que seguramente no lo querrá. Al día siguiente, se lo vio en la casa de gobierno de la provincia “a los gritos”, pidiendo
la intervención del gobernador provincial Daniel Scioli, que al cierre de esta edición, todavía no lo había atendido.
En los “considerandos” de la resolución judicial el juez Blanco compara la actitud de Gutiérrez con la de un chico que falta a la escuela y falsifica luego el boletín de inasistencia, indicando que “esa conducta de en un menor que transita la edad en la que deja atrás la niñez para comenzar la de la adolescencia deja de ser risueña si quien comete la picardía dejo los 12,13 o 14 años hace varias décadas”.
Este miércoles el gobierno de Gutiérrez decidía que decisión tomar ante las internas del domingo próximo. Para colmo el día anterior los dos primeros concejales de su lista, Jorge Molina y Ricardo “Oli” Arguello dejaron el redil oficialista. El primero no hizo todavía ningún anuncio, mientras que el segundo pegó el portazo luego de enterarse
que el jefe comunal y su sobrino y secretario privado de la intendencia, respaldaron a un “puntero” de su agrupación con el que el edil estableció una furiosa gresca en un plenario “bar-bista”.
En el círculo íntimo de Gutiérrez quieren retirar la lista e irse oficialmente del PJ, colocándose en víctimas de una supuesta cons-piración del PJ ofi cial.
Sus aliados (camañistas y gurzistas) insisten en seguir adelante pero tampoco se ponen de acuerdo. Mientras los primeros y más débiles electoralmente, aceptan que José Miglaiccio suba de vice a presidente, los segundos quie-ren que el diputado Daniel Gurzi sea quien encabece la boleta que, a esta altura, no terminará de imprimirse para el domingo.
Por lo pronto el competidor José Luis Fiezzi, se relame con el logro obtenido y continúa recogiendo con “la ambulancia” los heridos que deja el desgajamiento oficial.
Fiezzi dice “yo sigo trabajando.
Si se retiran, es un problema de ellos, y si se presentan veremos quien obtiene más votos”.
Otra opción que baraja el “gutierrismo” es pedir la intervención del PJ quilmeño, difícil a esta altura de las elecciones, mediante la impugnación de la lista que encabeza Fiezzi.
De esta forma se lograría patear la pelota hacia delante de forma tal que Gutiérrez pueda cumplimentar los requisitos que la justicia objetó y conseguir su aceptación como candidato.(PUNTO CERO-Blanco sobre Negro).

No hay comentarios.: