miércoles, diciembre 03, 2008

QUILMES: LE ANULARON LA INTERNA DEL PJ QUE GANO EL DOMINGO. El intendente de Quilmes recibió un duro cachetazo de la justicia electoral.

QUILMES, Diciembre 03, (PUNTO CERO-www.infosurdiario.com.ar). El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez sufrió en las últimas horas un duro golpe político, al conocerse una resolución de la justicia electoral que invalidó su triunfo obtenido el último domingo en las internas del justicialismo local.
La determinación se adoptó en razón de que Gutiérrez pertenece al denominado Polo Social, partido con el que obtuvo el triunfo que lo llevó al gobierno comunal. En el círculo íntimo de Gutiérrez se recibió con estupor la noticia conocida en las últimas horas de ayer, mientras en el entorno de su competidor José Fiezzi, se analizaba la situación con cautela.
Cabe señalar que Gutiérrez había obtenido el triunfo con la votación de apenas un 10 por ciento del padrón, una de las más bajas de la historia.
En las últimas horas el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez sufrió un duro cachetazo al conocer la decisión de la justicia electoral de anular las elecciones que ganó el ultimo domingo en las internas del PJ. La invalidación de los comicios, según las fuentes consultadas por InfoSur, fue comunicada por el juez de La Plata, Humberto Blanco, a los apoderados, entre ellos al que representa al empresario Fiezzi; quien también confirmó la decisión judicial.
Esta disposición ejecutada por el juez federal de La Plata, Humberto Manuel Blanco, que de esta manera reivindicó su resolución inapelable de la semana anterior, en la que prohibió a Gutiérrez competir en la elección interna, por presidir actualmente otro partido político, el Polo Social. Le había sido muy difícil ganar las elecciones del PJ quilmeño, a Gutiérrez, quien ahora debe soportar este nuevo revés. Aunque contó con el apoyo de diferentes frentes políticos en lo comicios, a Gutiérrez apenas lo votó el 10 por ciento del padrón.
Cabe recordar que su virtual victoria había sido en medio de una vertiente de denuncias por irregularidades y con una asistencia casi nula de afiliados.
CON CAUTELA
Según fuentes judiciales, ¨jamás hubo ningún acto jurídico que permitiese al jefe comunal competir¨, en tanto Fiezzi señaló que ¨ahora vamos a realizar las diligencias que correspondan con mucha cautela¨. E
l mismo intendente Francisco Gutiérrez, había logrado sacar un total de 5 mil votos, contra 600 de su rival en los comicios, en una pobrísima elección donde quedó demostrado a las claras, que muy pocos confiaban en su figura para presidir el partido a nivel local, a la luz de sus constantes desaciertos y la inacción demostrada durante su gestión.
Asediado por un sinfín de problemas políticos y una larga lista de promesas sin cumplir como intendente, Gutiérrez sin embargo festejó sin reparos, su triunfo en la sede partidaria de avenida Yrigoyen en Quilmes, donde fue levantado en andas por sus seguidores.
Fue así como a último momento, el intendente Gutiérrez debe digerir este revés que incluso sus más acérrimos seguidores se empeñan en negar.
¨La Justicia Electoral le entregó una habilitación que le permitió presentarse con su lista, pero hoy esa medida tuvo un vuelco que nadie se esperaba¨, señaló un allegado a los despachos del jefe comunal.
¨Gutiérrez, no sólo está abatido, sino que aún no sale de su asombro¨, indicó la misma fuente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es inconsebible que se halla dictaminado semejante barbaridad, teniendo en cuenta la cantidad de afiliados que hemos sido deliberadamente borrados del padron tres dias antes de la interna. Gutierrez gano,el es el presidente del partido les guste o no.