lunes, agosto 03, 2009

ESPECTACULOS HASTA EL 9 DE AGOSTO.

NOVEDADES
Auditorio Buenos Aires – Buenos Aires Design - Av. Pueyrredón 2501 2do Piso – Recoleta
24 de Agosto 2009 – 20.00 hs.
MIGUEL ANGEL ZOTTO presenta ZOTTO tango shop

El Lunes 24 de Agosto a las 20.00 hs en el Auditorio Buenos Aires del Buenos Aires Design, MIGUEL ANGEL ZOTTO el bailarìn de tango màs famoso del mundo, presentarà sus nuevo emprendimiento “ZOTTO Tango shop”.
En un evento que incluirà Cena Show con desfile, la actuación de Miguel Angel Zotto y la Compañìa Tangox2 , con Orquesta en vivo, bailarines y cantante, con un final de milonga.
ZOTTO Tango shop serà una boutique de tango que tendrà su sede en la calle Thames 2397 en el Barrio de P ale rmo, donde se podràn encontrar vestidos con diseños exclusivos, realizados en telas únicas traìdas de Europa y zapatos de tango para hombre y mujer.
Tambièn se presentarà los DVD de las clases de tango con el método Miguel Angel Zotto para bailarines principiantes, intermedios y avanzados y merchandising de la Compañìa Tangox2 (CDS y DVDs de todos los espectàculos) y CDS de Orquestas Típicas de Tango para Bailar.
Ademàs del lanzamiento a nivel mundial del Zottotango.com, para aprender a bailar el tango con el mètodo Miguel Angel Zotto on line. Por ùltimo Miguel Angel Zotto informarà de su Escuela Teatro “La Casa de Miguel Angel Zotto”, a inaugurarse en Enero del 2010 en Milàn (Italia).
Con la conducción de MIMI ARDU y destacadas modelos, el 24 de Agosto MIGUEL ANGEL ZOTTO presentarà su exclusivo
ZOTTO TANGO SHOP.
Lunes 24 de Agosto – 20.00 hs.
Valor de la entrada $ 180 – Anticipadas $ 150
Reservas 4774-7853 o info@zottotangoshop.com
BUENOS AIRES SHERATON HOTEL - San Martín 1225/1275 · Buenos Aires - 4314-1034
SABATINO ARIAS presenta WINE SESSION EN SHERATON BUENOS AIRES
Todos los miércoles a las 19 hs. en Sheraton Buenos Aires Hotel (Retiro)
Excelente propuesta en dos módulos de 3.30 hs. cada encuentro, especialmente diseñada para la introducción al mundo del vino y la cocina en un ámbito ideal también para establecer nuevos contactos de carácter social y empresario.
"Wine Session" con Sabatino Arias para conocer los pasos fundamentales de La Cata y La Degustación, las Regiones Vitivinícolas, Los Cepajes, Las Copas y El maridaje de vinos y platos, entre otros temas.
El curso se realiza en el marco de calidez y distinción de Sheraton Buenos Aires Hotel Hotel y se degustan Vinos Blancos y Tintos, Champagne, tardío y encabezados (oporto, jerez etc), con c ana pés, mesa de quesos, bocados calientes y dulces al final.
Se entrega Certificado de Asistencia y carpeta con material de información. Estacionamiento en Sheraton Buenos Aires con tarifa reducida,
Informes e inscripción
"La Tienda de Vinos de Sheraton Buenos Aires ( Retiro)
tel. 4314 – 1034
Todos los Miércoles a las 19.00 hs.
Costo: $ 290 -
Promoción especial Julio /Agosto: Abona 1 y participan 2 personas

ESTRENOS
LA CLAC - Av. de Mayo 1156 – Buenos Aires - 4382-6529
ESTRENO JUEVES 6 DE AGOSTO 21.00 HS.
“LA MUECA” de Eduardo Pavlovsky
Elenco: Matías Valiente / Alvaro Ruiz / Fernando Fernández / Federico Pereira / Héctor Toledo / Romina Paula del Màrmol Urich
Escenografía / vestuario / utilería: Daniela Di Benedetto
Iluminación: Martín Sayavedra
Música Original En Vivo: Sergio Fuster
Fotografía: Emiliano Lococo
Prensa: Daniel Falcone
Asistente De Dirección: Yamila Hovsepian
Dirección / Daniela Di Benedetto
Intento desde mi adaptación de LA MUECA dibujar en cada espectador aquella mueca que una vez se dibujo en mi boca cuando era asistente hace unos años atrás, esta maravillosa obra de EDUARDO TATO PAVLOVSKY que hoy vuelvo a elegir con mi compañía teatral “BUSCADORES DE LA VERDAD” llegara esta vez para desnudarlos, exponerlos y poner las cosas en su lugar… ¿la verdad? La miseria humana , jugar, reír, comer, vivir con ella ¿o esconderla?
DANIELA DI BENEDETTO
Funciones: Jueves 21.00 hs.
Localidades: $25
TEATRO CLUB DEL BUFON - Lavalle 3177 – Buenos Aires - 4861-6900
ESTRENO DOMINGO 09 DE AGOSTO 17.00 HS.
“LA BUSQUEDA DEL IDENTICO” (el amor y algo màs) de Josè Andrès Ruzo
Elenco: Marìa Prunotto – Gastòn Sosa – Ana Roda – Vanina Leonardi – Facundo Salomòn – Emilio Martìn – Marìa Turday
Mùsica: Ricardo Krismonica
Coreografìa: Vanina Leonardo
Sonidista: Christian Rendine
Vestuario: Andrès Ruzo
Escenografìa: Darìo Romero
Prensa: Daniel Falcone
Asistente: Matìas Calderòn
Autor y Direcciòn: Josè Andrès Ruzo
"La búsqueda del idéntico" es una mirada misteriosa y singular de los seres sobre el AMOR. En una reunión de amigos, se revela la temática del asunto que, los protagonistas van desgranando a lo largo del guiòn...de allí que ORFEO traerá a escena una mítica semblanza del origen del hombre, los cuales en el principio estaban unidos como siameses: HEMBRA y HEMBRA / MACHO y MACHO y MACHO y HEMBRA, la vanidad y el orgullo hizo reaccionar a los Dioses y éstos separaron; creando una dispersión entre los seres, dando origen a la búsqueda de su idéntico...a la constante e infatigable búsqueda del AMOR, ya sea hètero, gay o lésbico.
BAGALON -Poeta- se lamenta que su amante LISANDRO, no asista a la reunión por haberse entregado a otro amor. DOMITILA -Retórica- efectúa su dictamen sobre como proceder en las cuestiones eróticas. Afirmando URANA que el amor es obra divina pero tambièn, instinto animal y salvaje, tenido en cautiverio en las almas...y que es hermosamente egoísta complacer carnalmente a todo tipo de personas, estimuladas por el deseo de la piel.
En el cuadro de la lúbrica danza de las VALKYRIES, que ejecutan los intérpretes: abrazos, besos y caricias en las zonas erógenas del placer, rubrican este amor insaciable, el que aún no se tiene y por ende se desea aquello que no está a nuestra voluntad, a nuestro capricho. De allí que en "La búsqueda del idéntico", se plantea la íntima relación entre el DESEO y el AMOR.
Funciones: Domingos 17.00 hs.
Localidades: $25

PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO IFT (Sala Principal) - Boulogne Sur Mer 549 – Buenos Aires – 4961-9562 / 4962-9420
ESTRENO LATINOAMERICANO – MIERCOLES 26 DE AGOSTO 21.00 HS.
“EDUARDO III” de William Shakespeare
Elenco. Sergio Oviedo - Pablo Tiscornia - Juan Matías Taverna - Patrizia Camponovo - Alejandro Hodara - Gonzalo Villanueva
Rodrigo Velilla - Juan Moretti - Dario Serantes - José Luis de Giano - Eva Matarazzo - Oscar Dubin - Adrian o Cabrera - Edgardo Souza - César Flores - Ernesto Ocampo - Mariano Segura - María Virginia Majorel - Aldo Onofri - Alejandro Loforte - Germán Rade
Horacio López - Juan Pablo Bosio - Luciano Percara
Escenografía: Sergio Massa
Vestuario: Ana Rocchi
Realización vestuario: Fernanda Elgueta
Asistente de vestuario: Anahí Napal
Música original: Ricardo Vergani
Caracterización: Nancy Magni
Ayudante caracterización: Vale ria Cadario
Utilería: Jorge Cal - Julieta Biagioni - Leticia Margani
Maquinista: Juan Richards
Diseño de Iluminación: Mónica Maffía
Prensa: Daniel Falcone
Producción: Estudio de Artes Performativas
Jefe de Producción: Carlos Capellino
Asistente de dirección: Martina Bloch
Dirección general: MONICA MAFFIA
SOBRE EL ARGUMENTO Y PUESTA EN ESCENA
La trama de Eduardo III gira alrededor de dos líneas argument ale s: el amor y la guerra, crónicas históricas y ficción romántica se combinan para producir efectos dramáticos. Ambas se entrelazan en una cuestión de derecho desde una perspectiva de género. Eduardo III -por ser hijo de la princesa Isabel, hija de Felipe el Hermoso- hereda la corona de Francia, pero un grupo de rebeldes, no reconoce la línea sucesoria materna y usurpa el trono dando comienzo a la Guerra de los Cien Años.Asimismo, la noticia de que el Rey David de Escocia invade el norte de Inglaterra dispara la segunda línea argumental: la pasión que Eduardo III siente por la Condesa de Salisbury lo ciega de tal forma que pierde de vista la línea que divide lo legal de lo ilegal, el bien del mal, lo justo de lo injusto y es precisamente en situaciones dramáticas que generan el dilema de mantener o quebrar promesas, donde se unifican las dos líneas argumentales.
El personaje de la Condesa y la pasión del Rey, generan una situación muy similar a la planteada por el mismo Shakespeare en su poema La Violación de Lucrecia, es decir, el abuso del poder patriarcal sobre el cuerpo de las mujeres. No es casualidad que la dramaturgia de Mónica Maffía haya vertido este texto en un unipersonal que representa desde hace 4 años. De la misma forma que Lucrecia al violador Tarquino, la Condesa de Salisbury le recuerda a Eduardo III los derechos del ciudadano y las obligaciones del gobernante, el respeto por la palabra dada, con firmeza y con majestuosa altura rechaza los avances sexu ale s del Rey que entra en razón y vuelve a concentrarse en los asuntos con Francia.
La tropa inglesa desembarca en Normandía. El rey de Francia ofrece tesoros a Eduardo de Inglaterra para que se vaya. Eduardo rechaza la oferta y los ejércitos entran en combate. La obra va oscilando entre la lealtad y la traición tanto desde el plano político como el plano social. Contrastes de gran manejo del humor y paradojas de dolorosa intensidad abundan a lo largo de la obra. En las llanuras de Crécy, el 26 de agosto de 1346 se inicia la batalla, que los historiadores consideran el fin de la edad de la caballería. Veremos también cómo Eduardo, Príncipe de G ale s, hijo del rey Eduardo III, es ordenado Caballero tras participar en su primera batalla.En su bautismo de fuego, el joven Príncipe de Eduardo Plantagenet, es rodeado por las tropas francesas, pero su padre –el Rey Eduardo III- prohíbe tres veces enviarle ayuda, para que se arregle solo y demuestre su valía. Y así sucede. El Príncipe llega exhausto con la cabeza del rey de Bohemia (aliado de Francia). Inglaterra g ana la batalla. En las afueras de Calais, comparecen ante el Rey Eduardo, seis franceses hambrientos y moribundos. En vez de matarlos, los perdona y les da de comer. Pero cuando los habitantes de Calais anuncian que se rinden con la condición de que se respeten sus bienes, el rey ordena que se presenten ante él los seis más ricos de la ciudad, en camiseta y con una soga al cuello. Esta anécdota, inspirará a Rodin siglos después para realizar su composición escultórica LOS BURGUESES DE CALAIS. Mensajeros de las tropas enemigas francesas hacen llegar al Príncipe Eduardo, tres afrentas: la primera, que él y cien nobles se arrodillen ante el rey de Francia para impedir entrar en batalla; la segunda, un caballo que le sirva para huir; la tercera una Biblia que le sirva para rezar antes de morir. El episodio se cierra con reflexiones acerca de la muerte, que proporciona el anciano Audley, de la corte inglesa. Nueva batalla, esta vez en Poitiers. Una profecía advertía a los franceses de que cuando los asustaran las aves y las piedras llovieran del cielo, romperían filas y perderían. Efectivamente, unos cuervos que sobrevolaban los hace entrar en pánico y los ingleses sustituyen sus flechas por piedras. El Príncipe Eduardo g ana la batalla, pero su amigo y consejero Audley es gravemente herido.
La obra cierra con una nueva cuestión de género en la falta de reconocimiento del poder de la Reina Felipa en tanto mujer del Rey Eduardo, de Copeland, un súbdito del norte, quien se niega a entregarle a ella su prisionero de guerra, nada menos que el rey David de Escocia.
La reina Felipa, esposa del rey Eduardo III, llega a Calais justo cuando su marido recibe a los seis ricos que pidió. La piedad de la reina y sus lágrimas, mueven al rey a compasión y los ciudadanos de Calais salvan sus vidas y la ciudad se rinde.
Finalmente, después de una falsa noticia de su muerte, se presenta el Príncipe Eduardo con su prisionero, el rey Juan II de Francia.
Funciones: Miércoles 21.00 hs.
Localidades: desde $ 40

CARTELERA DE TEATRO
AL TERMINO DE LA FUNCION – COMIENZA LA MILONGA
TEATRO CLUB DEL BUFON - Lavalle 3177 – Buenos Aires - 4861-6900
“YENDO DEL DIVAN A LA MILONGA” de Mirta Katz
(Que los ha curado de sus neurosis: el tango o el pisocanálisis)
Elenco: Mirta Katz – Fabián Kobrin - Bailarines: Daniel Cruz y Eli ana Mola.
Preparación vocal: Dalila
Asistentes de producción: Florencia Cagliero – Lirolay Nuciforo
Arreglos Musicales: Juan Rivero
Prensa: Daniel Falcone
Este espectáculo está con cebido como el último de una trilogía que comenzó con “…Y piense en otra cosa” y “Tango al Rojo Vivo”, pues se inscribe en esa misma línea estética (teatro de humor musical). Explora con humor dos mundos con ocidos ampliamente por la autora: el del tango y el del psicoanálisis.
Funciones: Sàbados 21.00 hs.
Localidades: $ 30
CASONA DEL ARTE FORO GANDHI - Av. Corrientes 1743 – Buenos Aires - 4953.8255
“AMAPOLA” (Cómo puedes tu vivir tan sola?)

Elenco: Vanina Ramirez - Carolina Pofcher - Gimena Racconto - Sabrina Lara
Coreografía: Dario Lombardo
Realización de pistas: Leo Gaspari
Maquillaje: Cecilia García
Escenografía y vestuario: Ricardo Racconto
Fotografía: Claudia Ayora
Diseño gráfico: Sabrina Lara
Prensa: Daniel Falcone
Asistente dirección: Sandy Echeverría
Idea y Dirección: Ricardo Racconto
Tres mujeres aceptan participar de un espectáculo, incitadas por su terapeuta, que también forma parte del show. Esta última, de esta manera, les plantea a sus pacientes, una "terapia liberadora". Así, entre music ale s, se descubre un detrás de escena, donde se desarrollan los conflictos latentes entre estas cuatro mujeres. Traiciones, secretos, mentiras, pasiones, soledad... y un final inesperado.
Funciones: Sábados 21.30 hs.
Localidades: $ 30

LIBERARTE – Av. Corrientes 1555 – Buenos Aires - 4375-2341
EMYLIANO SANTA CRUZ presenta “GORDA…SERA TU MADRE”
Protagonista: EMYLIANO SANTA CRUZ
Vestuario: Elsa Zorea
Escenografia: Fernando Garay
Prensa Y Difusión: Daniel Falcone
Asistencia Técnica: Martín Oviedo
Producción Ejecutiva: Lorena Tello
Producción: Omar Tello
Libro y dirección: Emyliano Santa Cruz
Recién llegado de México donde realizó trabajos para Televisa y ocho años radicado en New York, donde realizó trabajos en Broadway y en el Off. Regresa a Buenos Aires presentando “Gorda…será tu madre”, un unipersonal en el que recorre la desopilante historia de cuatro mujeres obesas y sus delirios.
Funciones: Sábados 20.30 hs.
Localidades: $ 25

SABATINO ARIAS
Entre Vinos & MediaNoche"

por Radio Continental ( 1982 - 2009)
Exclusivo programa todos los domingos de 00 a 02 hs
único en su tipo con información sobre vinos y cocina, poesía, muy buena música y los grandes capocómicos y humoristas de habla hispana
“Entre Vinos & MediaNoche…Y que vuelen los ángeles”
por AM 590 Radio Continental.
"ANYTHING GOES"
El espacio para los amantes del musical

Te atiende personalmente Darío Martinez
Galería Larreta - Flo rida 971 - Local 47 - 4315-1326
Lunes a Viernes de 11.00 a 18.00 hs.
Sábados de 11.00 a 15.00 hs.

No hay comentarios.: