El intendente Alberto Descalzo recorrió las nuevas instalaciones del Centro de Estimulación Temprana (C.E.M.E.T.R.I) refaccionado meses atrás con el propósito de mejorar el único centro en atención de niños con problemas de desarrollo de la zona oeste.
El Centro comenzó a funcionar en la Unidad Sanitaria de Villa Las Naciones y por falta de espacio el Municipio decidió trasladarlo en el año 2002 a Pringles 2750- al lado del Centro de Desarrollo Social de San Alberto- donde funciona actualmente.
El CEMETRI cuenta con un equipo interdisciplinario de Psicopedagogos, Musicoterapeutas, Fonoaudiólogos, Psicólogos y especialistas en Estimulación Temprana que trabajan con niños que necesitan remontar retrasos en su desarrollo o solucionar problemas del mismo.
Para ampliar y optimizar los servicios que allí se ofrecen se realizaron recientemente varias reformas que le permiten seguir siendo el único lugar en la zona que atiende gratuitamente a niños de la primera infancia que presentan problemas de desarrollo de distinto origen.
Ahora, el Centro posee siete consultorios, una cámara para efectuar audiometrías, un gimnasio con tres gabinetes para kinesiología y rehabilitación para chicos con dificultades respiratorias.
Su director, el neurólogo infantil Owen Foster, aseguró que “contamos con un equipo interdisciplinario muy especializado que trabaja con compromiso y dedicación en cada caso particular. Afortunadamente, gracias al aporte del municipio podemos seguir creciendo y sentimos que los avances parten del reconocimiento a nuestro trabajo”.
Por su parte, el intendente Alberto Descalzo afirmó tras realizar la recorrida que “es un orgullo para el Municipio contar con este lugar que crece día a día no sólo por la inversión que se hace sino también porque los profesionales que se desempeñan lo hacen con responsabilidad. Sabemos que es necesario continuar enfocando nuestro trabajo en dos ejes tan importantes como lo son la salud y la niñez”.
El centro abre sus puertas de lunes a sábados entre las 8 y 15 hs. y según el cronograma de atención se extiende el horario hasta las 18 hs.
Para información o consultas los vecinos pueden dirigirse a Pringles 2750 o comunicarse telefónicamente al 4621-9676.
1 comentario:
soy mamá de un niño con discapacidad motríz y estoy realmente agradecida porque al fin encontré un lugar en zona oeste para atender a mi hijo y que salga adelante, ojalá se inaugure pronto un lugar así en Merlo.
Publicar un comentario