lunes, mayo 03, 2010

Azul: Representantes locales en Uruguay

Un grupo de delegados viajó a Montevideo para brindar una exposición, representando al municipio en un Taller sobre Economía Creativa. La exposición estuvo centrada en el crecimiento cultural y turístico de la ciudad bonaerense.

En el marco de las jornadas tituladas "Montevideo, Capital Iberoamericana del Carnaval", la municipalidad de Azul participó deTaller sobre Economía Creativa en el país vecino.

Los expositores locales remarcaron la importancia del crecimiento cultural en el plano social, turístico y económico, y presentaron el proyecto del Observatorio Turístico.

Las Directoras Ejecutivas del Festival Cervantino de la Argentina, Mariela Tancredi y Maya Vena, junto con el responsable técnico de la Oficina de Turismo y Patrimonio de Azul, Andrés Arrazola, aprovecharon el evento para informar sobre proyectos en pos de potenciar el turismo en la zona.

Entre los puntos relevantes, lo destacado fue el anuncio del Observatorio, que funcionará bajo la órbita de la Secretaría Municipal de Cultura, Educación y Turismo.

El objetivo del proyecto es medir el impacto económico que la actividad turística tiene en la ciudad, el desarrollo cultural y su impacto en la economía, además de delinear proyecciones a futuro.

El taller desarrollado en Uruguay tuvo como objetivo crear una red de cooperación “Sur-Sur” para la investigación y transferencia de información en torno al plano turístico, que funcionaría a la par de la Cátedra UNESCO Carnaval y Patrimonio, a la que fue invitada a participar la Municipalidad de Azul.

No hay comentarios.: