martes, mayo 04, 2010

Malvinas Argentinas: “Vecinos ahora tienen sentido de pertenencia”.

(Aquilanoticia.com). Tierras Alta, la localidad de Malvinas Argentinas, ha alcanzado su sexto año de vida el último día jueves y se realizó un acto conmemorativo para repasar los avances y las obras realizadas allí durante este período. Jorge Lopresti justificó y minimizó las declaraciones de otros intendentes hacia Cariglino.
El jueves pasado, en el contexto de la conmemoración de los seis años de vida de la localidad de Tierras Alta, y con la promesa de convertirla próximamente en ciudad de Malvinas Argentinas, se llevó a cabo el acto oficial del aniversario con la presencia de José Luis Lavagnini y el Sub Secretario de Gobierno, Jorge Lopresti. Incluso, este último, en declaraciones exclusivas criticó duramente a quienes denunciaban irregularidades en la Ley de Coparticipación para con Malvinas Argentinas. Entre los presentes también estuvo el Director General de Coordinación de Delegaciones, el señor Martínez.
El Delegado de Tierras Alta, José Luis Lavagnini, dijo que han “tenido un crecimiento importantísimo gracias a las obras que se están haciendo aquí en estos últimos seis años”. Y detalló algunas de las más importantes avances, como la Estación de Tren, el paso a nivel y unas 45 cuadras de asfalto. A su vez, agradeció al intendente Jesús Cariglino por el apoyo brindado para conseguir estos importantes logros para los vecinos de la localidad.
“Tierras Alta no ha quedado al margen de todas las obras que se están proyectando en Malvinas, aunque faltan muchas cosas. Pero tengamos fe y confianza que, sólo si nos unimos entre todos los vecinos, vamos a poder alcanzar muchas más obras que necesitamos”, se esperanzó Lavagnini. Y lanzó un mensaje para sus vecinos: “La delegación está abierta todo el día a disposición de los vecinos para que ellos estén bien y tengan una mejor calidad de vida”.
Luego, el Sub Secretario de Gobierno, Jorge Lopresti, diferenció a Malvinas de los demás partidos del conurbano bonaerense: “es diferente porque acá nos unimos con las Organizaciones Sociales, y otros, cosa que no sucede en otros partidos”. Y llamó a la memoria de Miguel Leites, el primer delegado ya fallecido, que, en su momento, se asoció con Cariglino para que “Tierras Alta sea lo que es”.
De todas formas, Lopresti enfatizó que el mayor logro que se produjo en la localidad es que “se ha generado una identidad, y el vecino de Tierras Alta tiene un sentido de pertenencia muy importante”. Y resumió, nuevamente: “es innumerable la cantidad de cosas que se han hecho, pero el sentido de identidad es lo más importante”.
LAS CRITICAS A CARIGLINO
Más adelante, el Sub Secretario de Gobierno fue consultado acerca de los dichos que acusaban algunas irregularidades dentro de la Ley de coparticipación y la desproporcionada suma que favorecía a Malvinas Argentinas. En ese contexto, Jorge Lopresti justificó y minimizó las declaraciones de otros intendentes hacia Cariglino y sentenció que “las críticas se deberían firmar, y no ser un mero comentario anónimo inoperante”.
Además explicó que “la Ley de coparticipación lo favorece si trabaja y se involucra y paga por prestación. Si algunos funcionarios no están a la altura de las circunstancias, no es nuestro problema”. Antes de cerrar la nota exclusiva con Aquí La Noticia, Lopresti sostuvo que “Cariglino no tiene que pagar el costo de ser progresista, de ser exitoso, de que su gente tenga lo que necesita”, vaticinó.

No hay comentarios.: