sábado, mayo 08, 2010

SAN ISIDRO: “SIETE NOCHES”. El ciclo se extenderá hasta noviembre.

Programado por Diana Theocharidis, el ciclo de música, teatro y danza “Siete Noches” comenzará este sábado 8. Como es habitual, los espectáculos tendrán lugar en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.
“Cartas, sonetos y canciones”, será el espectáculo inaugural. La cantante Virginia Correa Dupuy y la arpista Lucrecia Jancsa presentarán “un repertorio tan exquisito como secreto, escrito para voz y arpa por compositores franceses e ingleses de los siglos XIX y XX”.
Para el sábado 26 de junio está prevista la actuación de “Liebes Varieté”. El trío integrado por Adriana Mastrángelo, Haydée Schvartz y Rubén Szuchmacher interpretará un repertorio integrado por piezas musicales del cabaret alemán del período de entreguerras.
“En attendant Chopin” es la denominación del espectáculo que se presentará el sábado 7 de agosto. Celebrando la conmemoración por el 200° aniversario del nacimiento de Fryderyk Chopin, el Teatr Wielki Opera Poznan presentará una nueva perspectiva del compositor y dará a conocer tesoros del músico.
Para el lunes 23 y martes 24 de agosto está programado “3 Tangos”, de Alfredo Arias. Se trata de “una obra poco común, una ópera contemporánea y popular que cruza el surrealismo inspirado en las fotografías de Grete Stern con el argumento básico de todo melodrama: la mujer que complota con el amante para matar al marido”. La pieza será protagonizada por el autor, Alejandra Radano, Carlos Casella y Marcos Monte.
En tanto, el sábado 25 de septiembre subirá a escena el show denominado “Mares y Nostagias”. La cantante argentina de origen griego Ana Moraitis interpretará un repertorio de canciones del compositor Manos Haddizakis y otros clásicos de la zona mediterránea.
“Alrededor de un trío” es el espectáculo que el trío francés L´instant Donné presentará el sábado 30 de octubre. El programa prevé la ejecución de obras para cuerdas de Ludwig Van Beethoven y del compositor argentino radicado en Francia Daniel D´Adano como así también de los músicos contemporáneos Fréderic Pattar y Gérard Pesson.
Por último, el sábado 13 de noviembre, La pianista Marcela Roggeri y el clarinetista francés Florent Héau serán los encargados de montar el espectáculo titulado “A Dos Voces”, que incluirá obras de Guastavino y Piazzolla.
En todos los casos, los espectáculos comenzarán a las 20.30.
Las localidades tienen pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297) y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

No hay comentarios.: