martes, mayo 04, 2010

Malvinas Argentinas: La Cooperativa nivela las cuentas.

(Aquilanoticia.com). El presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, Segundo Lago, brindó la primer conferencia de prensa de su nueva administración y volvió a hacer promesas acerca de los proyectos y obras que planea realizar en los próximos meses, así como también justificó el déficit de los ejercicios económicos de los últimos períodos. Habló sobre el asfalto para la Escuela, los dos cajeros prometidos, y también sobre los planes de instalar una sucursal del Banco Comafi en Pablo Nogues.
El último jueves, el presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, Segundo Lago, dio la primer conferencia de prensa de su nueva administración y explicó la situación en la que se encuentran las obras que había prometido durante el principio de este año, antes de ser reelegido. Hizo promesas en cuanto a proyectos pendientes y futuros, y aseguró que hará todo lo posible “porque las autoridades del Banco Comafi instalen una sucursal en Nogues”.
Sobre el asfalto que se planea hacer para la Escuela que dirige la Cooperativa, Lago explicó que acordó con el intendente Jesús Cariglino para construir ese camino lo antes posible, dado que “la calle está destrozada”. También dio luz acerca de la “promesa” de construir dos cajeros del Banco Comafi para el mes de mayo: “ya han enviado a los ingenieros para que traigan las dos máquinas para poder llevar a cabo la obra”.
Incluso, aseguró que el próximo proyecto es instalar una sucursal del Banco Comafi cerca de la estación de trenes de Pablo Nogues, donde se ubica el centro comercial. Sin embargo, recordó que, justamente cerca de esa zona, los locales “son costosos pero sería lo más accesible para todos los vecinos”. Lago, además, subrayó que, salir de ese contexto sería “inseguro”, y que se harán los esfuerzos necesarios para que las autoridades del Banco confíen en instalar esta nueva sucursal allí.
Además, comentó acerca del anhelo de unificar los locales de Internet y la Comercial: “sería un ahorro para nosotros en cuestiones de costos de renta. La pretensión es alquilar o construir un solo local para poder centrar en un edificio ambos negocios”. Sin embargo, reiteró que deberán aguardar, primero, para la finalización de la obra de los cajeros y recién allí planificar con seguridad.
Respecto del reclamo urgente de los vecinos de que la Cooperativa revea el valor del pulso telefónico, Segundo Lago aseguró que “nosotros estamos asumiendo los desmanes económicos que sufre el país, como es el aumento del dólar u hoy la inflación”, justificando los precios actuales. Incluso, agregó que “los aumentos salariales los asumimos nosotros porque todo aumenta pero nosotros tenemos un sueldo de un valor de 12 años atrás”.
En cuestiones económicas insistió con las complicaciones que se presentan para mantener los balances equilibrados: “Todos los beneficios que le damos a la comunidad salen de los ingresos de la telefonía”, y vaticinó que “lamentablemente, en determinado momento, no vamos a poder apuntar más al deporte, a la cultura, y todas las actividades que nosotros realizamos”. Aunque se rectificó en la situación del Club Oasis, que, en este balance, tuvo los valores equilibrados: “Gracias a las promociones que hemos brindado, y a las facilidades que le damos a los vecinos para abonar, ha crecido la actividad y durante este mes hemos equilibrado el balance que nos daba déficit”. Aunque aclaró que no hubo ganancias tampoco, sino que “este mes no fue fructífero, pero ayudo a equilibrar los gastos”.
Antes de felicitar a todos los trabajadores del país en su día, Segundo Lago finalizó la conferencia de prensa explicando la situación de la Escuela que construyó la Cooperativa, donde hoy asisten cerca de 60 alumnos: “Tenemos el proyecto del plano que va a ser nuestra escuela, y ya tenemos el primer grado funcionando. Esperamos que se vaya incrementando el número de alumnos a medidas que vayamos construyendo los demás grados”. Y sostuvo: “El problema fue que nos ocupamos por terminar la escuela, pero no promocionarla y ahora eso nos trae un inconveniente”. “Con el asfalto y el segundo grado planeamos ampliar la parte educativa”, confió.

No hay comentarios.: