miércoles, mayo 05, 2010

Comenzó la temporada de poda en San Martín

La encara la Secretaría de Servicios Públicos y se encuadra dentro del Programa Ciudad Limpia.
Este año, se recibieron más de 3 mil solicitudes de poda de parte de los vecinos.

En el barrio de Villa Ballester, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Martín, inició ayer oficialmente la “Temporada Municipal de Poda”; se trata de un trabajo impulsado para evitar la poda indiscriminada de árboles que genera múltiples trastornos en el correcto mantenimiento del arbolado de la vía pública y un daño irreparable en los tejidos de la corteza de las especies; el tratamiento efectuado sobre el arbolado, también tiende a corregir el crecimiento de las especies evitando que interfieran con las luminarias públicas e instalaciones de otros servicios públicos.

El trabajo lo puede efectuar el vecino sólo si es autorizado por el Municipio y cumpliendo con determinadas condiciones. Las autorizaciones le permiten al municipio llegar al vecino con una breve capacitación sobre lo que debe hacerse para preservar el arbolado. De lo contrario, la poda la efectúa personal de la secretaría.
De esta manera, se evita también un trabajo indebidamente realizado, que conlleva indefectiblemente al deterioro del arbolado y la muerte de los ejemplares, con el consecuente impacto sobre el medio ambiente.

El titular de Servicios públicos, Arq. Andrés Petrillo, resaltó que la comuna recibió entre febrero y abril más de 3 mil pedidos de poda, un 30% más que 2009, temporada en la cual se habilitó el Registro Municipal de Poda. Todos esos vecinos que hubieran realizado su pedido en tiempo y forma deben saber que el trabajo se realizará durante la presente temporada (entre mayo y agosto), sin perjuicio de otras tareas que se realicen por algunas zonas o corredores.

Todo el programa se llevará adelante en el marco de Ciudad Limpia, iniciativa comunal cuyo objetivo apunta directamente a promover un municipio cada vez mas sustentable; “es relevante recordar, una vez más, que la poda sin autorización está prohibida y que su realización es infraccionada”, señaló Petrillo, “del mismo modo, se solicita que no se contraten carros o camiones sin autorización de vuelco en el CEAMSE, debido a que dichas ramas conforman luego basurales en las esquinas de otros vecinos.”

No hay comentarios.: