jueves, mayo 06, 2010

SAN ISIDRO: INDEMNIZACIÓN A AFECTADOS POR INUNDACIONES Y GRANIZO.

En su tercera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro dio entrada a un proyecto de ordenanza del Ejecutivo que autoriza a resarcir los daños materiales sufridos por automotores de los vecinos, provocados por las inundaciones generadas a raíz de la falta de realización y/o mantenimiento por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de las obras hidráulicas necesarias en el Partido.
El monto máximo previsto otorgar será de $5.000 y como contraparte, los vecinos afectados deberán ceder a la Municipalidad de San Isidro la totalidad de los derechos y acciones legales que a ellos les correspondieren contra la Provincia de Buenos Aires, por la responsabilidad que esta tuviere en los casos descriptos.
El vecino afectado deberá efectuar el reclamo, acompañando muestras fotográficas debidamente certificadas y un presupuesto de gastos que se hayan generado. Asimismo podrá ofrecer todo tipo de prueba, sin perjuicio de aquella que le requiera la Autoridad de Aplicación.
En el mismo orden, también ingresó para su tratamiento otro proyecto que tiende a la creación de un fondo de emergencia para los propietarios afectados por la caída de granizo el 18 de abril último.
En tratamiento sobre tablas, el deliberativo sanisidrense aprobó un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo informe si se ha convocado a la Municipalidad de San Isidro como integrante de la Región Metropolitana Norte a participar del “Plan de Ordenamiento Ambiental del Delta del Tigre” promovido por dicho municipio cuyo lanzamiento de la primera etapa se realizó el 23 de abril último en forma conjunta por la Municipalidad de Tigre y la Universidad Tecnológica Nacional
La consulta obedece a que en la formulación del plan se ha convocado a “todos aquellos ‘actores’ que tengan una visión vinculada la desarrollo de esa área a fin de preservar el medio ambiente”.
Por otra parte, en el acta constitutiva de la Región Metropolitana Norte, del que forman parte los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, en su artículo 3 inciso h se deja constancia como objetivo “realizar una planificación regional para impulsar el desarrollo sustentable de nuestras ciudades promoviendo y respetando la autonomía de cada municipio contemplando la coordinación de los criterios urbanísticos, la resolución de los problemas de transporte público…y la preservación del medio ambiente”.
Subraya entonces que todo plan, proyecto y/o emprendimiento “sea urbanístico o productivo que se lleve adelante en el sector conocido como “Primera Sección de islas” generará consecuencias ambientales en la totalidad de los municipios que integramos la ribera norte del Río de la Plata, motivo por el cual consideramos necesario tomar conocimiento de los proyecto a fin de emitir opiniones fundadas, apoyos y/u oposiciones a actividades que puedan generar impactos sobre el medio ambiente en general y a nuestras riberas en particular”.
En otro orden, el Concejo aprobó un proyecto de comunicación solicitando evalúe la posibilidad de instalar en plazas y paseos del distrito “corrales para animales”.
Para ello solicita a la dirección de Zoonosis sugerencias acerca de las características necesarias a fin de que los corrales cumplan la función para la que son construidos.
Por otro de los proyectos de comunicación aprobados solicita se incluya dentro del plan de Construcción y Mejoras de Espacios de Esparcimiento Público, al boulevard ubicado entre las calles Dardo Rocha, Avenida Fleming, Avenida de la Unidad Nacional y Avenida Santa Fe, posibilitando la creación de áreas para el desarrollo de distintas actividades.
Pide la reconstrucción de los caminos existentes transformándolos en senderos de material de superficie continua y regular y la instalación de mobiliario adecuado para permitir el descanso de los transeúntes que lo recorren.
El cuerpo deliberativo también pidió incluir dentro del plan de vacunación preventiva contra la gripe A (H1N1) al personal municipal con tareas de atención al público y/o que puedan correr riesgo de contagio, gestionando, en su caso, ante los organismos nacionales y/o provinciales competentes, la provisión necesaria de vacunas para tal fin.
El cuerpo expresó también su solidaridad y acompañamiento a los vecinos del “Barrio San Isidro” de la ciudad de Boulogne, que desde hace años vienen reclamando la gestión del lugar, estando actualmente bajo administración judicial.
Finalmente y en tratamiento sobre tablas aprobó dos decretos de felicitación: uno a la Escuela de Educación Media Nº 14 “Benito Lynch”, que cumplirá 25 años de vida y a la escuela primaria Nº 25 “Mariquita Sánchez de Thompson”, que celebra sus bodas de oro.
Los diferentes bloques, por otra parte, expresaron su solidaridad para con el concejal Alfredo Laguzzi, quien puso en conocimiento de los ediles la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Departamental, tendiente a la investigación y esclarecimiento de las manifestaciones vertidas en distintos medios de comunicación, en los que se pone en duda su honorabilidad.

No hay comentarios.: