martes, mayo 04, 2010

Malvinas Argentinas: Homenaje a Julio Ernesto Casano, caído en el hundimiento del Crucero Gral. Belgrano.

El domingo 2 de mayo se realizó en la plazoleta de barrio El Ombú, en Los Polvorines, un reconocimiento al Cabo Principal de Operaciones de la Armada Argentina, Julio Ernesto Casano, quien se encontraba en el Crucero Gral. Belgrano en el momento de su hundimiento.
En 1982, considerando que se cumplen 28 años del hundimiento del buque insignia, centenares de compatriotas perdieron la vida en defensa del territorio y de la patria.
El acto, en el que se llevó a cabo el homenaje a Casano, quien fuera vecino de Los Polvorines, fue declarado de interés municipal. La concejal María Ester Burgos hizo entrega de copia de dicho decreto a los familiares de Casano y luego se depositó una ofrenda floral al pie de la plaqueta que recuerda al héroe de Malvinas.
Acto seguido, integrantes de la Sociedad de Fomento Barrio El Ombú también entregaron a los familiares de Casano un recordatorio.
Por su parte, Burgos aseguró: “Una vez más recordamos a algunos de los compatriotas que perdieron la vida en tal suceso, nuestro vecino, amigo e hijo directo de Malvinas, Julio Casano”.

No hay comentarios.: