En el edificio de la Cámara de Comercio e Industria de San Miguel, se desarrolló la segunda edición del seminario-taller de atención al ciudadano, organizado por la Dirección de Capacitaciones y dictado por profesionales del IPAP.
El martes 27 de abril fue la última clase de la segunda edición del seminario - taller de atención al ciudadano. El mismo fue un curso de 3 clases, los martes de 9 a 13 horas, dictadas por Daniel Eduardo Vicente Pacini, perteneciente al IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública), institución con sede en La Plata. El lugar donde se desarrolló fue en la Cámara de Comercio e Industria de San Miguel. “Como tuvo buena repercusión en la primera edición, muchos empleados municipales pidieron que se reanude”, comentó la Profesora Ilda Kruger, Jefa del Departamento de Capacitación, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Social de San Miguel.
El taller fue impulsado por Ilda Kruger y Teresa Caveri, quienes llevan adelante la dirección. Los contenidos distribuidos en las tres clases fueron: el municipio como organización orientada al servicio; la relación entre el municipio y el ciudadano; los ciudadanos, sus necesidades y demandas; actitudes, saberes y técnicas específicas del trabajador que atiende al público; y modelo de atención, modelo de comunicación.
El seminario de Atención al Ciudadano “se le brindó a los empleados municipales del distrito, tanto de planta como políticos, representantes de las distintas áreas del municipio”, afirmó la Jefa del Departamento. El objetivo fue reflexionar acerca del vínculo entre la organización municipal y la atención al público, es decir, ciudadanos, contribuyentes y usuarios, además de optimizar la imagen institucional.
En cuanto a la concurrencia municipal, Ilda Kruger aseguró que tanto en la primera edición como en la segunda asistieron 40 empleados municipales. Ya se entregaron los certificados de los primeros capacitados del año pasado. Los partic pidieron un par de clases más para cerrar bien el tema. “Los mismos compañeros transmitieron su entusiasmo a otros”, sostuvo la directora, refiriéndose a la convocatoria cara a cara, a efectos de la buena repercusión de la primera experiencia. Incluso, muchos de los municipales pidieron otros tipos de capacitaciones como para inspectores de comercio que “es el próximo desafío para la Dirección de Capacitación”, afirmó Ilda.
Entre otros cursos, han solicitado desde la Dirección de Juventud capacitaciones que promuevan cómo organizar una asociación civil, organización de proyectos, prevención de enfermedades, seguridad y seguridad vial, prevención embarazos prematuros y primeros auxilios. Estos, estarán comenzando el cuatro de mayo.
Lo positivo del caso es la iniciativa de brindar capacitaciones para fomentar una mejor y más completa calidad laboral. Pero, aún más lo es la disposición del empleado municipal por aceptar esa capacitación, formarse y desempeñarse mejor en su labor diaria. Como afirmó Kruger: “Es para que el ciudadano se sienta satisfecho por la atención brindada desde la municipalidad”.
El martes 27 de abril fue la última clase de la segunda edición del seminario - taller de atención al ciudadano. El mismo fue un curso de 3 clases, los martes de 9 a 13 horas, dictadas por Daniel Eduardo Vicente Pacini, perteneciente al IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública), institución con sede en La Plata. El lugar donde se desarrolló fue en la Cámara de Comercio e Industria de San Miguel. “Como tuvo buena repercusión en la primera edición, muchos empleados municipales pidieron que se reanude”, comentó la Profesora Ilda Kruger, Jefa del Departamento de Capacitación, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Social de San Miguel.
El taller fue impulsado por Ilda Kruger y Teresa Caveri, quienes llevan adelante la dirección. Los contenidos distribuidos en las tres clases fueron: el municipio como organización orientada al servicio; la relación entre el municipio y el ciudadano; los ciudadanos, sus necesidades y demandas; actitudes, saberes y técnicas específicas del trabajador que atiende al público; y modelo de atención, modelo de comunicación.
El seminario de Atención al Ciudadano “se le brindó a los empleados municipales del distrito, tanto de planta como políticos, representantes de las distintas áreas del municipio”, afirmó la Jefa del Departamento. El objetivo fue reflexionar acerca del vínculo entre la organización municipal y la atención al público, es decir, ciudadanos, contribuyentes y usuarios, además de optimizar la imagen institucional.
En cuanto a la concurrencia municipal, Ilda Kruger aseguró que tanto en la primera edición como en la segunda asistieron 40 empleados municipales. Ya se entregaron los certificados de los primeros capacitados del año pasado. Los partic pidieron un par de clases más para cerrar bien el tema. “Los mismos compañeros transmitieron su entusiasmo a otros”, sostuvo la directora, refiriéndose a la convocatoria cara a cara, a efectos de la buena repercusión de la primera experiencia. Incluso, muchos de los municipales pidieron otros tipos de capacitaciones como para inspectores de comercio que “es el próximo desafío para la Dirección de Capacitación”, afirmó Ilda.
Entre otros cursos, han solicitado desde la Dirección de Juventud capacitaciones que promuevan cómo organizar una asociación civil, organización de proyectos, prevención de enfermedades, seguridad y seguridad vial, prevención embarazos prematuros y primeros auxilios. Estos, estarán comenzando el cuatro de mayo.
Lo positivo del caso es la iniciativa de brindar capacitaciones para fomentar una mejor y más completa calidad laboral. Pero, aún más lo es la disposición del empleado municipal por aceptar esa capacitación, formarse y desempeñarse mejor en su labor diaria. Como afirmó Kruger: “Es para que el ciudadano se sienta satisfecho por la atención brindada desde la municipalidad”.
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