miércoles, mayo 05, 2010

Coronel Pringles: Los empleados municipales tendrán aumento en sus salarios.

Así lo manifestó en conferencia de prensa el pasado lunes 3 de mayo el intendente pringlense, Prof. Carlos Oreste. Será del 10% a partir del mes de julio.
El aumento tiene que ver con el programa de incrementos en los haberes de los empleados municipales que el gobierno comunal se había plantado desde principios de este año.
Oreste señaló que “luego de un esfuerzo y debo agradecer al área contable y administrativa del municipio, para el mes de julio vamos a dar un aumento a los empleados municipales del 10% sobre el básico para todas las categorías”.
También indicó que esta medida “tiene que ver con la inflación que sufre cada uno de los hogares” pringlenses. Recordemos que a principios de año el gobierno municipal otorgó un aumento, también, del 10%.
“Sabemos que hace falta mucho más dinero, que es difícil la situación, pero el esfuerzo es grande y se debe a la austeridad de la administración”.
En otra parte de la conferencia, Oreste señaló que “esto tiene que ver también con un trabajo en conjunto con los sindicatos de los trabajadores municipales, UPCN, ATE”.
La intención del gobierno municipal fue hacer el anuncio antes del 1º de Mayo, como saludo del Día del Trabajador, pero a esa fecha “no llegamos a tener la seguridad de poder pagarlo y queremos seguir cumpliendo con los pagos de sueldos antes del último día hábil de cada mes”, expresaba el intendente Oreste. Este aumento se hará efectivo en el mes de julio, luego del cobro del aguinaldo correspondiente.
El jefe comunal pringlense manifestó que siguen las negociaciones con los sindicatos de trabajadores municipales y con los demás gremios en lo referente al escalafón de los funcionarios y paritarias
En otra parte destacó que el sector comercial e industrial de Pringles está atravesando también una crisis y “esperamos que esto (el aumento) también sea un aliciente para este sector”.
Este aumento en los salarios de los empleados municipales implica una erogación mensual a la comuna de alrededor de $ 500.000,
El Prof. Carlos Oreste destacó el trabajo que está haciendo el área de recaudaciones de la Municipalidad que se ve reflejado en el aumento de la cobrabilidad de las tasas municipales fruto del esfuerzo que hacen los pringlenses a pesar de la crisis que se vive.

No hay comentarios.: