domingo, julio 18, 2010

San Isidro. Posse y donación por parte de Rotary

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, junto con autoridades del Rotary Club de San Isidro dejaron inaugurado el nuevo laboratorio de ciencias que funciona en el establecimiento educativo que comparten la Escuela Media N° 6 y la Escuela Secundaria Básica N° 5 en Tres de Febrero 119, San Isidro.
De la ceremonia participaron la titular del Rotary de San Isidro, Mirta Solazzo; la directora de Educación de la Comuna, María de los Angeles Broggi; las directoras de la Escuela Media N° 6 y de la Escuela Secundaria Básica N° 5, Luz González y Alejandra Aizcorbe, respectivamente y miembros de la entidad rotaria.
El nuevo laboratorio, gestionado por el Rotary de San Isidro, fue equipado con fondos aportados por los clubes rotarios de Acassuso, Punta Chica, San Fernando, San Isidro y Tigre como así también los internacionales Maldonado (Uruguay) y Belmont (Estados Unidos).
Durante la ceremonia realizada el viernes al mediodía los alumnos demostraron lo aprendido durante las clases utilizando los nuevos equipos e instrumentos. Junto a algunos de ellos el intendente Posse se interiorizó de los fenómenos que estaban estudiando observando los resultados con un microscopio.
“Realmente es un gusto estar acá con estos chicos y con sus profesores en este ámbito que permite ver el interés de los alumnos por las ciencia, algo no tan común en estos días. El aspecto distintivo de un grupo o un sector está en la educación y en la instrucción que se posee y acá se nota que hay interés. Por eso es más que acertada la donación de los clubes rotarios de quipos de ciencias a este establecimiento educativo”, señaló el intendente Posse.
Por su parte, el químico e integrante del Rotary San Isidro, Luis Bertello, sostuvo que la obra comunitaria del Rotary apunta a la educación. “Y nosotros particularmente apuntamos a la ciencia debido a la gran carencia que hay en esta materia en nuestro país”, alertó.
En tanto, la directora de la Escuela Media N° 6, Luz González, agradeció al Rotary de San Isidro por esta donación que es fundamental para el desarrollo de los alumnos interesados por la ciencia y a la comuna sanisidrense por su apoyo constante.
La ceremonia de inauguración del nuevo laboratorio concluyó con un catering de pizzas, café y masas servido por los alumnos con productos elaborados en el taller de alimentos.

No hay comentarios.: