lunes, agosto 09, 2010

Berazategui. Mountain Bike y Medio ambiente de la mano del Grupo Bapro

Finalizó la primera etapa de “El desafío de las Reservas” y ya se prepara la segunda etapa en Tandil para el 19/09. La carrera de mountian bike contó con una importante concurrencia de deportistas profesionales y muchos aficionados que se acercaron a este evento para participar en familia celebrando el día del niño.

En la actividad deportiva participaron más de 300 personas que aceptaron el desafío de recorrer este novedoso circuito que los llevó por la reserva de biósfera Parque Pereyra Iraola y la reserva natural de Punta Lara. Lugares que cuentan con un excepcional paisaje, con una flora y fauna autóctona declarados como uno de los espacios con mayor biodiversidad de la Provincia. En un día de pleno sol que acompañó a los corredores en la aventura.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, manifestó que “vivimos este carrera con mucha satisfacción porque el deporte está directamente relacionado a la salud y nosotros alentamos los hábitos saludables”. Además destacó que “el deporte es trascendental en el desarrollo de la salud tanto física como psíquica”.

Cabe destacar el trabajo en equipo entre los actores públicos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Grupo Banco Provincia, que bajo los lineamientos de la gestión del Gobernador Daniel Scioli se comprometieron para que este evento se pueda llevar adelante, como el Ministerio de Salud, que aportó las ambulancias, la Secretaría de Deportes que coordinó la parte técnica y el OPDS que ofreció los espacios verdes protegidos para que la gente los pueda conocer y disfrutar, además de aportar la presencia de guardaparques.

Por su parte, el Intendente de Berazategui, Juan José Mussi manifestó que “estamos de acuerdo con que hay que privilegiar al deporte, como una manera de brindarle salud a la población”, también puso en valor que “Con estas carrera estimulamos a que la gente conozca las reservas naturales de la Provincia”.

Vale aclarar que aún quedan dos etapas más por realizarse, la siguiente es el 19 de septiembre que recorrerá en el paisaje protegido de Tandil y la tercera y última el 12 de diciembre en la reserva natural de Mar Chiquita. La prueba está diseñada para que se pueda correr por etapas individuales o por la suma total al finalizar “El Desafío de las Reservas”. Los interesados en participar pueden inscribirse en www.gbapro.com.ar/desafio o personalmente en Av. Monroe 916, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9.30 a 20 horas.

La competencia contó con tres circuitos, el de 55 km competitivo tuvo como ganador en la categoría masculina a Silvio Salusso y en la femenina a Soledad Canistra; también se corrió un circuito de 20 Km participativo que fue conquistado por Luis Sfoggia y María Vago y otro de 5 km dirigida a niños menores de 14 años. La fiscalización del recorrido se realizó con chips electrónicos que permitieron un seguimiento exacto de cada competidor.

Estuvieron presentes el ministro de Salud, Alejandro Collia; el subsecretario de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez; el coordinador ejecutivo de OPDS, Hernán Pantuso; los intendentes municipales de Berazategui y Ensenada, Juan José Mussi y Mario Secco; el director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli; el presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez; el presidente de Provincia Seguros, Alberto Haure; y demás autoridades del holding.

No hay comentarios.: