miércoles, agosto 11, 2010

Graciela Rego.Es necesario registro de reincidencias

(Asteriscos Tv). La diputada del oficialismo planteó que hay que ser más estrictos con los delitos reiterados. Defendió las normas que sanciona la Legislatura y la gestión de Scioli

La diputada bonaerense del Frente para la Victoria Graciela Rego señaló que en la Argentina se están produciendo delitos "cada vez más violentos y absurdos" y remarcó que el gobernador Daniel Scioli está decidido a "ir al frente" para avanzar en políticas de lucha contra la inseguridad.

Rego destacó que Scioli "permanentemente trabaja en temas de seguridad" y mencionó que la Legislatura provincial aprobó una docena de leyes que se completan con la unificación de los Ministerios de Seguridad y de Justicia, para mejorar la coordinación.

Destacó que a partir de la fusión de ministerios "hay más vinculación en los estamentos del Estado, de la Justicia, del Servicio penitenciario, de la Policía y de Desarrollo Social, que al no existir antes, hacía que fuesen más largas las soluciones".

En una entrevista con Asteriscos.tv por Canal Metro, la diputado resaltó dos normas aprobadas en el último tiempo como la ley de Flagrancia y la de impedir la excarcelación en caso de los delitos cometidos por menores pero inculcados por mayores".

También destacó la necesidad de perfeccionar el registro de reincidencias "para que sea más fácil detectar" si una persona reitera el delito y en ese caso "que no sea excarcelado por ninguna causa.

Rego puntualizó que en la Legislatura, la comisión bicameral que sigue las denuncias contra magistrados "está siguiendo la actuación de determinados jueces" y pidió atención sobre los casos de los detenidos que "son liberados y vuelven a cometer delitos".

En tanto, elogió la decisión de Sicoli de "poner a trabajar a todos los equipos de seguridad, de ir al frente y poner el pecho" para avanzar en la resolución de casos delictivos.

Rego en tanto, se refirió a la danza de candidatos para la provincia de Buenos Aires que van desde el propio Scioli, a Cristina Kirchner y Hugo Moyano.

"Scioli sigue siendo el que mejor mide a pesar de que tiene que gestionar una provincia complicada como esta que concentra el 60 por ciento del producto del país. Aparecen personajes que intentan captación pero bueno, el 14 de agosto, en un año, se decidirá en internas abiertas y simultáneas", enfatizó.

No hay comentarios.: