Entre los años 2006 y 2009, la cantidad de prestaciones de psicoterapias, psicoprofilaxis, terapia ocupacional y musicoterapia, bajaron ostensiblemente con porcentajes que oscilan entre el 10,57 % (psicoterapia familiar) y el 54.93 por ciento (dispositivos en atención grupal). La suma en todos los rubros arroja una diferencia de 127,498 prestaciones menos entre ambos ejercicios. Estos son algunos de los datos se desprenden del Informe de la Comisión de Seguimiento de la Ley 448 de Salud Mental del primer semestre de 2010, que preside la diputada María Elena Naddeo, el próximo miércoles 18 de agosto, a las 16 hs, en el Salón Perón, de la Legislatura porteña (Perú 160).
Además de la evolución de las prestaciones en el área de salud mental, el informe contempla otros aspectos como la aplicación de los criterios y dispositivos de la Ley Nº 448 de Salud Mental, cuestiones institucionales, recursos humanos, insumos y obras.
“Hay un modelo de gestión muy autoritario y pasan cosas graves en salud mental. Es un modelo antagónico al propuesto por la Ley 448 de Salud Mental. Dos veces citamos al Dr. Gregorio Alcaín, ex director Gral. Adjunto de Salud Mental porteño y nunca concurrió. Notamos muchos conflictos entre la orientación del gobierno de Mauricio Macri y los trabajadores", dijo Naddeo, presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento de la mencionada ley.
La Ley de Salud Mental, Nº 448, fue promulgada en 2000 y reglamentada en 2004 y su objeto es “garantizar el derecho a la salud mental de todas las personas”. La Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación para el cumplimiento de la Ley Nº 448 de Salud Mental tiene la misión de monitorear y evaluar el desarrollo y puesta en práctica de las políticas públicas en salud mental, en el contexto de la aplicación de la Ley Nº 448.
El informe quiere dar cuenta de la tarea realizada hasta el momento por la Comisión especial a fin de alertar y advertir con tiempo suficiente, acerca de los acuciantes problemas detectados y el retroceso en materia de las facultades y competencias del área de salud mental en la Ciudad de Buenos Aires.
"El repudio generalizo a la gestión de Salud Mental concluyó con la separación del director adjunto y la designación de Juan Garralda -director del Borda- como nuevo director Gral. de Salud Mental" finalizó Naddeo.
Además de la evolución de las prestaciones en el área de salud mental, el informe contempla otros aspectos como la aplicación de los criterios y dispositivos de la Ley Nº 448 de Salud Mental, cuestiones institucionales, recursos humanos, insumos y obras.
“Hay un modelo de gestión muy autoritario y pasan cosas graves en salud mental. Es un modelo antagónico al propuesto por la Ley 448 de Salud Mental. Dos veces citamos al Dr. Gregorio Alcaín, ex director Gral. Adjunto de Salud Mental porteño y nunca concurrió. Notamos muchos conflictos entre la orientación del gobierno de Mauricio Macri y los trabajadores", dijo Naddeo, presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento de la mencionada ley.
La Ley de Salud Mental, Nº 448, fue promulgada en 2000 y reglamentada en 2004 y su objeto es “garantizar el derecho a la salud mental de todas las personas”. La Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación para el cumplimiento de la Ley Nº 448 de Salud Mental tiene la misión de monitorear y evaluar el desarrollo y puesta en práctica de las políticas públicas en salud mental, en el contexto de la aplicación de la Ley Nº 448.
El informe quiere dar cuenta de la tarea realizada hasta el momento por la Comisión especial a fin de alertar y advertir con tiempo suficiente, acerca de los acuciantes problemas detectados y el retroceso en materia de las facultades y competencias del área de salud mental en la Ciudad de Buenos Aires.
"El repudio generalizo a la gestión de Salud Mental concluyó con la separación del director adjunto y la designación de Juan Garralda -director del Borda- como nuevo director Gral. de Salud Mental" finalizó Naddeo.
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