lunes, agosto 09, 2010

Bonaerenses le plantean a Carrió alejarse "por ahora" del Acuerdo Cívico

La Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires le pidió a la diputada Elisa Carrió que concurra a la reunión que mantendrá mañana a fin de plantearle su "preocupación" por lo que consideran situaciones poco claras en el marco del Acuerdo Cívico y Social que esa fuerza integra junto al radicalismo, el socialismo y el GEN y le solicitó alejarse "por ahora" de esa alianza.
El titular de la Coalición Cívica bonaerense, el diputado nacional Horacio Piemonte, manifestó en un comunicado que "le vamos a plantear a Lilita que vemos con preocupación las actitudes de los demás integrantes del Acuerdo Cívico.”
Piemonte amplió diciendo que "la UCR no está actuando con claridad en esta etapa, la reunión Cobos-De Narváez, la presencia de Alfonsín en un acto con De Vido, la ausencia de diputados de la UCR que hizo caer la última sesión en Diputados Nacionales, las votaciones de la UCR en la Legislatura provincial, son demasiados hechos que nos llevan a proponerle a Carrió que la C.C. debe seguir sola por ahora".
"No podemos ser parte de la reedición de la Alianza. A la Alianza no volvemos, ni a los pactos de dirigentes que garanticen impunidad, no entendemos cuando hablan de un acuerdo de gobernabilidad con Eduardo Duhalde. La gobernabilidad se da si se cumple con las promesas de campaña y se da respuestas a las demandas de la sociedad", agregó.
Piemonte dijo que además es casi "una falta de respeto querer lanzar candidaturas a presidente durante este año, cuando las prioridades deben ser dar respuestas desde el Congreso a los compromisos de campaña que aun están pendientes. Resulta que quieren lanzar candidaturas y no pueden garantizar un quórum".
"Carrió deberá escuchar la opinión de la Coalición Cívica de Provincia. Y nosotros creemos que la C.C. debe profundizar su oposición a este modelo y su propia construcción. De acuerdo a la actitud y a las conductas del resto de los integrantes del Acuerdo Cívico, que hoy nos generan más dudas que certezas, veremos el año que viene si habrá posibilidades de acuerdos electorales”, finalizó.

No hay comentarios.: