sábado, agosto 14, 2010

San Miguel: Se entregaron bienes de familia


Fue en el Salón Dorado de la municipalidad donde se realizó el acto en el que 78 familias recibieron la afectación de bien de familia.
Con el Salón Dorado lleno de gente, el jueves 12 de agosto, el personal de la Dirección de Tierras y Vivienda, junto a otros funcionarios, entregó 78 afectaciones de bien de familia. Según explicó el Director de Tierras, Roberto Almaraz, “el efecto más importante que tiene la afectación es que la propiedad, el inmueble, no puede ser embargado ni puede ser ejecutado bajo ningún aspecto”, y reiteró: “Es muy importante, porque ante cualquier eventualidad o accidente que pueda suceder, si se le inicia juicio y tienen el bien de familia afectado, no van a poder ser embargados”.
Como también aclaró Almaraz “es un proceso distinto al de regularización dominial. Para que exista la afectación de bien de familia, tiene que existir previamente una escritura de dominio, sino es imposible afectarlo”.
Estuvieron presentes en el acto oficial el Secretario General de Gobierno, Alfonso Coll Areco; el Subsecretario General de Gobierno, Alberto Díaz; el Subsecretario de Gestión de Gobierno, Jaime Méndez; el Subsecretario de Desarrollo Social, Jorge Spitaliere; el Director de Primer Nivel de Salud, Pablo de la Torre; el Asesor General de la Secretaría de Gobierno, Cristián Méndez; el Director de Tierra y Viviendas, Roberto Almaraz; responsable del área de Bien de Familia, del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Aceto; y el Asesor Letrado, Manuel Atiño.
Aceto tomó la palabra primero. Explicó que el bien de familia es esencial para “poder proteger una cosa tan preciada como es el hogar de cualquier eventualidad que pueda suceder en el transcurso de la vida”. Y sostuvo: “Que hayan más bienes de familia implica que hay más propietarios, y eso es bueno”.
Luego fue el turno del Secretario de Gobierno, Alfonso Coll Areco. Destacó “la importancia de ser dueños de algo que les va a quedar a sus hijos y nietos, algo que seguramente les ha llevado mucho sacrificio”. En representación del Intendente expresó: “Con Joaquín de la Torre estamos al servicio de agilizar los trámites con justicia”. En referencia al bien de familia manifestó: “Es un valor que no le podrán quitar nunca”.
Acto seguido, se entregaron diez carpetas del bien de familia en forma simbólica por parte de las autoridades. Luego, se continuó hasta completar la totalidad.

No hay comentarios.: