lunes, agosto 09, 2010

El gobierno bonaerense se reunirá con el Consejo de Seguridad este jueves

La provincia convocó para el próximo jueves al Consejo Provincial de Seguridad compuesto por funcionarios provinciales, representantes del oficialismo y oposición del Poder Legislativo de ambas cámaras y representantes de intendentes de todo el territorio.
Así lo confirmó hoy el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, quien calificó a la seguridad "como el tema más importante que tiene la Provincia".
"En este Consejo participan los ministerios de Seguridad y justicia, de Gobierno; los bloques legislativos, del oficialismo y la oposición; los presidentes de las cámaras de seguridad, representantes de intendentes, está representado todo el arco dirigencial, de la sociedad, y del oficialiso y la posición",
explicó Pérez en declaraciones a Radio Provincia.

Para el jefe de Gabinete, el Consejo "es un buen ámbito para discutir estrategias y fijar medidas a tomar para adelante"

Remarcó que los integrantes del Consejo "van a encontrar un gobierno abierto, dispuesto a corregir lo que haya que corregir, adoptar nuevas ideas, ya que estamos trabajando con mucha conciencia y seriedad este tema".

El Consejo Provincial de Seguridad es una instancia de consulta, propuesta y contralor de carácter permanente y tiene como objetivo promover el abordaje intersectorial y multidisciplinario de los problemas de seguridad desde una concepción amplia e integral.

El órgano de consulta está constituido por personas físicas y gubernamentales, organizaciones sindicales, instituciones educativas, fuerzas de seguridad y agencias privadas de seguridad.

El objetivo es profundizar el estudio de la situación de inseguridad entendida de forma interdisciplinaria y proponer acciones tendientes a disminuirla.

No hay comentarios.: