jueves, agosto 12, 2010

Mercedes: Entregaron más de 300 pensiones no contributivas

(El Nuevo Cronista). También 32 certificados de oficios a nuevos emprendedores familiares, 40 pensiones para mayores de setenta años, madres solas con siete hijos y personas con capacidades diferentes. Estuvo el Viceministro de Desarrollo Social.

El martes en el Salón Dorado del Instituto Unzué, el intendente Carlos Selva presidió un acto que contó con la presencia del Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, contador Carlos Castagnetto y la Directora Nacional de Proyectos Comunitarios, Mariana Sosa.

Se entregaron 32 certificados de oficios a nuevos emprendedores familiares, alrededor de 40 pensiones para mayores de setenta años, madres solas con siete hijos y personas con capacidades diferentes y 303 pensiones no contributivas, que se tramitaron en los últimos meses.

La Directora Nacional de Proyectos Comunitarios, Mariana Sosa dijo: “Hoy para todos, ésta es una tarde especial, para muchos seguramente será una bisagra en sus vidas, porque a partir de hoy, si bien lo que reciben es un papelito, que parecería que significa poco, no lo es, pero sabemos que, si a cualquiera de ustedes, en lugar del papel, les damos hoy las cosas, no sabrían como llevarlas, por eso éste es un certificado simbólico”.

“Pero esta, es una bisagra, no solo para la vida de ustedes, sino también para la ciudad de Mercedes en su conjunto, porque cada vez que cada uno de nuestros ciudadanos accede a sus derechos, porque se le concretan los mismos, para nosotros es una fiesta”.

Posteriormente el Viceministro Castagnetto sostuvo: “El compromiso con ustedes es más grande porque seguimos apostado muy fuerte al presente y el futuro. Cuando nosotros comenzamos, el rumbo del país estaba totalmente a la deriva, con un índice de desocupación muy alto, un indicador de pobreza e indigencia muy alto y, hoy, con un trabajo muy fuerte entre nación, provincia y municipios, sin importar el color político, sino poniendo por delante la persona y la familia en cada uno de los derechos, como es el caso de las pensiones, estamos en un millón de pensiones en todo el país y las mismas son vitalicias, esto quiere decir que son de por vida, nadie se las va a quitar. Tenemos que trabajar por el otro, ponernos en el lugar del otro, poder mirarnos a la cara y saber que nosotros hoy somos funcionarios de turno y lo más importante que podemos hacer es dejar todo lo nuestro dedicándonos todos los días a trabajar”.

No hay comentarios.: