jueves, agosto 12, 2010

Malvinas Argentinas. Jornada por los niños, niñas y adolescentes

Este martes se realizó la sexta Jornada de Promoción de la Ley 13298 referente a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en el Salón Auditorio del nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, organizado por la Dirección General de Política Social conducida por Ricardo Quinteros.
La jornada estuvo destinada básicamente al personal que se desempeña en escuelas, para trabajadores sociales, gabinetes, manzaneras, personas de permanente contacto con los chicos y con la familia.
El objetivo general del trabajo fue el de dar a conocer la ley de Protección Integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes que tiene vigencia en el orden provincial y que es una ley que responde a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.
Tras las disertaciones, Ricardo Quinteros sostuvo que es permanente el trabajo con los equipos educativos, los gabinetes, la red de manzaneras, y los actores sociales vinculados con la familia y con temas relacionados a los menores. “Se viene trabajando fuertemente en el conocimiento de esta ley y se está llevando adelante la promoción directa que es lo que nos pide nuestro Intendente Jesús Cariglino”, agregó.
En Malvinas Argentinas funciona el Servicio Local de Protección de los Derechos de Niño. Al respecto se refirió Quinteros: “El servicio local trabaja con un equipo de trabajadoras sociales, abogados, médicos y psicólogas dentro de un marco con bastantes causas; ya hemos superado las 2000 causas y se sigue interactuando con las escuelas, con los servicios de la comisaría de la mujer, salud mental”. Del mismo modo sostuvo que la clave es desplegar un trabajo de manera articulada con todos los servicios para llevar adelante la protección de los niños.
Por su parte, Silvina D´amico, Jueza del Tribunal de Familia N° 2 de San Martín destacó la convocatoria que hubo en la jornada y se mostró interesada por la temática tratada. “Es muy importante este tipo de encuentros, tener un espacio común para que cada uno cuente cuál es su incumbencia, para poder coordinar acciones tendientes a que pase algo porque en estos temas que tienen que ver con las crisis familiares, con la violencia familiar, son cuestiones en las que si queremos ver algún resultado debemos trabajar coordinadamente”, sostuvo.

No hay comentarios.: