martes, agosto 10, 2010

Pérez y Arlía se reunieron con legisladores

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, encabezó esta tarde la reunión informativa que los legisladores del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista mantuvieron con el jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Alberto Pérez, y con el ministro de Economía, Alejandro Arlía, con el objetivo de analizar los alcances de la propuesta de ampliación presupuestaria enviada por el Ejecutivo para el año en curso.

“Tal como se ha hecho costumbre, compartimos con los ministros estos encuentros para que los diputados puedan conocer toda la información necesaria sobre éste proyecto. Lo importante es que la Legislatura está buscando los consensos necesarios para poder avanzar en esta ley, que no tengo dudas que se va a aprobar, y se debe dialogar sobre todas las cuestiones a libro abierto”, expresó Horacio González, que fue el anfitrión de los funcionarios.

“Pretendemos dar un tratamiento integral al tema, porque no se trata solamente de las áreas que administra el gobierno provincial sino que también involucra los distintos municipios, muchos de ellos gestionados por la oposición. Este proyecto de ampliación presupuestaria permitirá a la provincia una mejor administración de los recursos y a los municipios recibir más de 600 millones de pesos adicionales a los ya previstos en concepto de coparticipación”, manifestó el titular del Cuerpo parlamentario.

Por su parte, el ministro Arlía argumentó que “este proyecto surge de la misma Ley de Presupuesto del año 2010, que indica que una vez realizadas, las paritarias se van a convalidar los aumentos salariales previstos. Eso no estaba en el cálculo aprobado porque hubiera desvirtuado el proceso, dado que se hubiera puesto un piso o un techo a las negociaciones. Ahora que está el número, el costo fiscal son 4.700 millones”. Además, el funcionario estimó que “también nos encontramos que la situación económica nos está aportando mayores recursos, que serán del orden de los 3.700 millones. Esto obliga a adecuar el gasto y también los recursos, como la participación para los municipios”.

Para finalizar, Horacio González anticipó que prevé que la iniciativa sea abordada en la sesión del próximo jueves 19, y destacó que “hemos charlado con los intendentes y con el gobernador Daniel Scioli, quien nos manifestó la necesidad de fortalecer los servicios municipales. Creo que no tenemos que hablar sólo de un fondo sino de un trabajo sistemático que se viene haciendo desde le Gobierno provincial y que ocupa e involucra a todas las regiones”.

No hay comentarios.: