jueves, agosto 12, 2010

SAN ISIDRO: POSSE PRESIDIÓ EVOCACIÓN DE LA RECONQUISTA

El Intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto conmemorativo de la Reconquista de Buenos Aires, al cumplirse su 204º aniversario.

La ceremonia tuvo lugar ante el Hito Histórico emplazado en 1971 en la plazoleta "La Reconquista", que fuera parte de la Chacra de los Márquez, (avenida de la Unidad Nacional y Fondo de la Legua, en Martínez), desde donde partieron "los Gauchos de las 40 Leguas" comandados por el Brigadier general Juan Martín de Pueyrredon para reunirse en los Corrales de Miserere con las tropas de Santiago de Liniers y vencer y expulsar de Buenos Aires a los ingleses.

Allí, junto al jefe comunal participaron de la ceremonia el vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi; la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; el diputado provincial Horacio Desimone; el presidente de la Unión Vecinal de Lomas de Martínez, Eladio Barros y el presidente de la Sociedad de Fomento El Ombú, Héctor Martínez.

También estuvieron presentes en la ceremonia secretarios del Ejecutivo municipal, concejales, consejeros mayores, consejeros escolares, funcionarios municipales, vecinos, representantes de instituciones intermedias del distrito y de la policía de la provincia de Buenos Aires y delegaciones de establecimientos educativos locales.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, cuyos acordes interpretó la Banda de la Escuela de Armas del Ejército Argentino bajo la dirección de la teniente primero Teresa Luna.

Durante la ceremonia, el jefe del ejecutivo sanisidrense hizo entrega del libro “Nueva Reseña Histórica del Partido de San Isidro” a los vecinos Silvio Ramón Ojeda y Mario Bucci, quienes diariamente izan y arrían la bandera cuidándola y protegiéndola cotidianamente.

En su discurso, el jefe comunal puso especial énfasis en los vecinos que cuidan y dan vida a la plazoleta que rinde homenaje a la Reconquista de Buenos Aires y que han hecho un gran trabajo por la zona de influencia.

“Los vecinos que hoy se encargan de mantener vivo en esta plazoleta el espíritu de la hazaña de la Reconquista de Buenos Aires no sólo cuidan este lugar, sino toda la zona, nucleados en la Unión Vecinal Lomas de Martínez. Ellos fueron luchando primero para tener tendido de energía eléctrica, después mejoras viales, incluso desde antes de que existiera la Panamericana y hoy podemos ver un lugar muy lindo y ordenado que es conocido como Lomas de Martínez”, dijo el intendente Posse


“Todos estos vecinos –destacó el jefe comunal- vienen trabajando desde la época de la intendencia de mi padre (Melchor Posse) y lo hacen en conjunto lo que de les da más fuerza y mejores resultados. Y un ejemplo de su ganas por mejorar la zona fue la de crear en esta plazoleta el espacio que recuerde para siempre que desde aquí partió un grupo de patriotas para luchar contra los ingleses que habían tomado la ciudad de Buenos Aires”.

La ceremonia finalizó con el habitual saludo del intendente a los miembros de la banda que siempre acompaña este acto, en este caso la formación de la Escuela de Armas del Ejército Argentino, como así también a los alumnos y a los representantes de entidades intermedias.




*“La política no entiende que hay que cuidar a la gente”

Luego del acto y consultado por el periodismo el intendente Posse se refirió al tema de la inseguridad, principal preocupación de los vecinos y que en los últimos días ha vuelto a instalarse en los medios de comunicación a raíz de desagradables hechos.
“Creo que en nuestro país hay una deformación de interpretación de las leyes de algunos jueces. Nosotros sostenemos los juicios políticos contra aquellos jueces que liberaron a asesinos. El poder judicial surge de la sociedad pero es la política es la que tiene que marcar hasta donde se quiere llegar”, señaló Posse.

“Hay gente que es marginal, que está en estado de producir daño, pero parece que la política no entiende esto. La política hoy en día no entiende que hay que cuidar a la gente. Y eso se ve al no construirse cárceles que es donde deben estar los sujetos peligrosos. O bien construir un sistema penitenciario que se encamine hacia la recuperación del delincuente”, opinó el intendente de San Isidro.

Gustavo Posse concluyó que desde “los gobiernos nacional y provincial no quieren que la gente peligrosa vaya presa. Hay una matriz ideológica de la gente que nos gobierna que no quiere que los delincuentes vayan presos. Entonces no se le puede pedir tanto a la Justicia, salvo que se utilice la herramienta del juicio político como nosotros hemos hecho en algunos casos”, concluyó.

No hay comentarios.: