jueves, agosto 12, 2010

Lomas de Zamora. Solicitan más explicaciones sobre el caso de los remedios vencidos

(Inforegión). El Concejo Deliberante aprobó dos proyectos de la oposición para que el Departamento Ejecutivo brinde más detalles sobre el caso de los medicamentos vencidos del plan Remediar, que debieron tirarse el año pasado. Por otro lado, se elevó a Comisión un expediente para limitar el horario de las Salas de Juego. Además, luego de un acalorado debate, se impuso la oposición con la aprobación de una Comunicación al Senado de la Nación que respalda la Ley de 82 por ciento móvil para los jubilados.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó ayer dos proyectos para que el Departamento Ejecutivo brinde pormenores de la auditoría realizada en el caso de los medicamentos vencidos del plan Remediar, que debieron tirarse el año pasado. En tanto, se pasó a Comisión un proyecto para regular el horario de las salas de juego. Además, se aprobó un proyecto de la oposición dirigido a la Cámara de Senadores de la Nación para avalar el tratamiento y la aprobación de la Ley del 82 por ciento móvil para los jubilados.

Los dos proyectos de comunicación para conocer detalles de la investigación realizada por el Departamento Ejecutivo sobre los medicamentes vencidos del plan Remediar -uno presentado por el bloque LI.PE.BO, y otro, por Unión Celeste y Blanco- fueron aprobados por unanimidad.

Los expedientes se fundamentan en que el informe de siete carillas presentado por el Departamento Ejecutivo sobre la investigación "carece de los mínimos requisitos formales de un informe de auditoria, sin dar precisión a los pocos datos allí vertidos". Además, expresa la necesidad de "un informe detallado, año por año, de los medicamentos que fueron desechados, individualizando el nombre de las drogas y los motivos por los cuales se les ha dado de baja".

Por otro lado, el Cuerpo giró a Comisión de Industria y Comercio Interior y Exterior, una ordenanza presentada por el bloque Gen que prevé la regulación horaria de las salas de juego denominadas “Bingo”, fundada en los “trastornos que genera en la comunidad este tipo de actividades, ya que la adicción al juego no distingue de sexo, edades o condición social”, según reza el texto presentado.

Además, un proyecto de comunicación del bloque LI.PE.BO, solicitando que el Departamento Ejecutivo se dirija al Senado de la Nación sobre la Ley del 82 por ciento móvil a jubilados, fue aprobado, a pesar del rechazo de los bloques oficialistas.

“Voy a acompañar el proyecto porque hay muchos argumentos para estar de acuerdo con la implementación del 82 por ciento móvil a los jubilados. Además, sumado al impulso que propician los legisladores de la oposición en la Legislatura Nacional, existen innumerables fallos judiciales sobre los reclamos de los jubilados, lo cual exige una solución”, marcó en defensa del proyecto el concejal Rosendo Pedernera, del bloque Acuerdo Cívico y Social.

Desde el oficialismo desestimaron el expediente, y el titular del bloque Justicialista, Juan Maria Viñuales, reclamó a la oposición “seriedad” y “responsabilidad”.

“En los últimos años, los jubilados han recibido progresivamente beneficios. Sabemos que son insuficientes para llegar al 82 por ciento móvil, pero nosotros no hemos escuchado las voces de la oposición cuando en gobiernos anteriores recortaban los beneficios de nuestros jubilados”, señaló.

En la misma sintonía, el titular del bloque Frente para la Victoria, Alfredo Fernández, minimizó la iniciativa opositora, aunque evaluó que el Gobierno la considera.

“Puede resultar llamativo que los sectores de la oposición que han tenido ideas geniales en el pasado, como recortar los haberes de los jubilados, hoy planteen esto que para nada es razonable. Sin embargo, el Gobierno tiene presente esta iniciativa”, consideró.

Finalmente, con mayoría opositora, el proyecto fue aprobado, y el concejal de LIPEBO Diego Cordera aseveró que más allá de los aumentos otorgados por el Gobierno hasta el momento, “los jubilados merecen y necesitan más”.

No hay comentarios.: