martes, agosto 10, 2010

San Miguel: Las obras avanzan.

Se están construyendo dos nuevos centros de atención primaria de la salud en barrio Sarmiento y Bella Vista: Dra. Marta Antoniazzi y Bella Vista Norte.
El plan integral de salud no se detiene. Dos centros de atención primaria de la salud se están construyendo por completo. Por un lado, el Centro de Salud Dra. Marta Antoniazzi, ubicado en la avenida Remigio López (ex Av. Sarmiento) e Irigoin (barrio Sarmiento), se encuentra muy avanzado en su construcción. El mismo contará con ocho consultorios, sala de espera, dos baños, una oficina administrativa, cocina y una sala de depósito para conservar la leche y los medicamentos. Además, un espacio del centro se utilizará para el desarrollo de actividades sociales, tal como tiene el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Mitre. Enste centro va a tener más complejidad, ya que contará con más consultorios y con el doceavo sillón odontológico.
Por otro lado, el Centro de Salud Bella Vista Norte, situado en la calle Scott y Misiones (Bella Vista), está en su etapa inicial de colocación de cimientos. Contará con cuatro consultorios, un sillón odontológico, sala de espera, dos baños, un depósito, cocina y una oficina de administración para atención del público. El centro de salud, hasta el momento, se encuentra funcionando en la Sociedad de Fomento Bella Vista Norte, en Misiones y Sourdeaux, cerca del centro en construcción.
Para la construcción de ambos, se utilizaron recursos municipales, la cuenta FOS (Fondo de Obras Sociales) y el Plan Nacer, pero “también se sumó a este camino Presupuesto Participativo”, añadió Pablo de la Torre, Director de Atención Primaria de la Salud.
Desde la Secretaría de Salud municipal planificaron con antelación la construcción de estas importantes obras. Por ello, decidieron brindar el servicio en sedes alternativas. “Abrimos momentáneamente el centro San Miguel Oeste, en Maestro Ferreyra, hasta que se termine de construir Antoniazzi. En Bella Vista Norte tenemos que definir si la sociedad de fomento que hoy está funcionando como salita sigue brindando algún servicio”, explicó Pablo de la Torre.
Los próximos centros a refaccionar son Carrillo y Podestá. Podestá, según el director, “es un centro de salud que está muy venido abajo y hay que hacerle muchas mejoras edilicias”. Por eso, será refaccionado y se construirán dos consultorios más. Mientras, el centro Favaloro de Trujui, se está refaccionando, pintándolo, mejorando ventilación y calefacción y contará con un sillón odontológico.

No hay comentarios.: