martes, agosto 10, 2010

Crotto mantuvo un encuentro con los prestadores turísticos de Carhué

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, se reunió con los prestadores turísticos locales para delinear acciones que fomenten el arribo de turistas “durante todo el año”. El funcionario provincial aseguró que se trata de un destino “con mucha potencialidad”, comprometió el “total apoyo” de su gestión “en la promoción de la región” y ponderó la necesidad de avanzar en el desarrollo de una estrategia de difusión “que tenga alcance nacional”.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, visitó la localidad de Carhué, partido de Adolfo Alsina, donde mantuvo un encuentro con los prestadores turísticos locales para delinear acciones que fomenten el arribo de turistas “durante todo el año”.

En la reunión, de la que participaron hoteleros, titulares de campings y prestadores residenciales, Crotto aseguró que se trata de un destino “con mucha potencialidad” y comprometió el “total apoyo” de su gestión “en la promoción de la región”.

“Aunando esfuerzos, trabajando juntos entre la Provincia, el municipio y los privados, podremos lograr varios de los objetivos planteados”, enfatizó el Secretario y ponderó la necesidad de avanzar en el desarrollo de una estrategia de difusión “que tenga alcance nacional”.

Desde la Asociación de Hoteles local destacaron que se trata de la “primera vez que un Secretario de Turismo de la Provincia” visita la localidad, y en ese sentido se mostraron “agradecidos” por la atención brindada y la predisposición de los funcionarios provinciales en cada uno de los planteos realizados por los prestadores.

Además, avanzaron sobre las acciones que se llevarán a cabo en la Feria Buenos Aires Turismo (Febatur), que se realizará del 1 al 3 de octubre, en la Feria Internacional de Turismo, a fines de ese mes; y en la gira nacional que se concretará a los diversos workshops de las capitales provinciales, en noviembre.

Durante su visita, el Secretario recorrió cada uno de los puntos turísticos de la ciudad, como la villa del Lago Epecuén, los hoteles termales y el balneario local y se interiorizó sobre cada uno de los aspectos vinculados al área.

El encuentro con los prestadores se realizó en el Concejo Deliberante del Municipio de Adolfo Alsina y contó con la presencia del intendente local, Alberto Gutt; el representante de Turismo local, Flavio Perticarini; y el Jefe de Gabinete de la Secretaría provincial, Eduardo Pereira Serra, entre otras autoridades.

Directrices de Termas
En el marco de las actividades en materia de Calidad que lleva a cabo la Secretaría, en la localidad se desarrolló un curso sobre Sensibilización en Directrices de Termas, que contó con la presencia de la totalidad de los establecimientos hoteleros que cuentan con facilidades en el uso de aguas termales.

El Programa, que se realizó a través del Ministerio de Turismo nacional, fue implementado por el equipo técnico de la dirección Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos de la Secretaría.

A partir de estas actividades se trabajó sobre “Agua termal, ambiente y paisaje”, “Seguridad, limpieza e higiene en zona de servicios e instalaciones termales”, “Infraestructura, instalaciones y servicios básicos”, “Valoración del recurso y participación de la comunidad local”, entre otros ejes.

La finalidad es incluir en el sistema de calidad a los establecimientos hoteleros que respondan a las características establecidas en las directrices.

No hay comentarios.: