lunes, agosto 09, 2010

Ituzaingo. Descalzo inauguró junto los vecinos las reformas de la Plaza Eva Perón

El último sábado el Intendente Alberto Descalzo dejó inauguradas las reformas realizadas en la Plaza Eva Perón como parte del amplio Plan de Remodelación de espacios verdes que lleva adelante la Secretaría de Infraestructura del Gobierno Municipal.

Enmarcado en los festejos del Día del Niño, el acto de inauguración contó además con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, la Directora General de Ecología, Arq. Rosa Reviello, el Presidente del Bloque Frente Justicialista Para la Victoria, Concejal Roberto Rocha y demás autoridades del Departamento Ejecutivo.

Los chicos que estaban disfrutando de las actividades dispuestas en la plaza ubicada en San Alberto se acercaron a la nueva placa recordatoria para descubrirla junto al Intendente y participar de la bendición a cargo del Párroco Juan Coltro.

“Quedó hermosa nuestra plaza; le decimos así porque venimos siempre ya sea a caminar, a disfrutar del verde o simplemente a descansar tomando mate. Somos del barrio y nos gusta ver que nuestra plaza está linda y arreglada para seguir disfrutándola con más ganas”, le dijeron al Intendente Ivana y Luis quienes además le expresaron su agradecimiento “por todo lo que viene haciendo por los chicos de Ituzaingó”.

En el espacio verde ubicado en Pringles y Portugal del barrio San Alberto se realizó una reforestación total, se cambiaron todas las lámparas de las luminarias existentes, se instaló en el centro una nueva luminaria y dos reflectores, se instalaron cestos de residuos, se acondicionó la cancha de fútbol, se construyeron las veredas de las calles Portugal y San Isidro, se pintaron los caminos perimetrales e internos, se instalaron 8 nuevas mesas y 16 bancos de hormigón y se restauraron los dos monumentos de Evita, entre otras cosas.

Otra de las vecinas que asistió a la jornada de festejo del Día del Niño, se sumó al momento de la inauguración de las reformas expresando a Descalzo su alegría “por los cambios que significan para mi vida y la de todos los vecinos de la zona. El tema de ahora en más es cuidarla entre todos, porque sino vamos a tirar por la ventana todo el trabajo que ustedes hicieron”, recalcó Cintia.

“Tal como vos lo decís. El compromiso con el mantenimiento de los espacios públicos tiene que ser mutuo porque de lo contrario es muy difícil que el trabajo perdure en el tiempo y ustedes y sus hijos puedan disfrutar de estos avances. Se está trabajando en todos los barrios con la misma idea: mejorar los espacios comunes, las calles y todo lo que hace al bienestar de cada uno de los vecinos”, le respondió el Intendente a la vecina.

No hay comentarios.: