martes, octubre 12, 2010

50 años de inclusión educativa en Virreyes Oeste

El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió los festejos por el 50° Aniversario del Colegio Parroquial San Pablo, una institución fundada en 1960 en el corazón de Virreyes Oeste, que actualmente educa a 1.600 niños y niñas de la Ciudad.

Toda la comunidad educativa de San Pablo se encontró el viernes 8 de Octubre, en las instalaciones de la parroquia, ubicada frente a la renovada plaza que recibe el mismo nombre. Allí compartió la ceremonia el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, junto a funcionarios del ejecutivo local; el Consejero Escolar de San Fernando, Juan José Miranda, acompañado de inspectoras y directivos de distintos establecimientos educativos de San Fernando; y Monseñor Casaretto, junto con el párroco José Luis Lagazio y el presbítero Juan Pablo Jazminoy.

El Colegio se fundó en 1960, brindando primero educación primaria y luego inicial, niveles a los que actualmente se suman el secundario profesional y el bachillerato de adultos. Habiendo comenzado con 100 alumnos y 4 docentes, 50 años después 160 personas, entre docentes y auxiliares, trabajan junto a 1.600 alumnos hoy en San Pablo.

El desafío de continuar trabajando por la inclusión educativa

El discurso de apertura estuvo a cargo de la ex directora Nélida Lapelle, una profesional con 48 años de carrera ininterrumpida, quien recordó el proceso de formación de la institución, resaltando el espíritu emotivo de este momento histórico y algunos hitos de la fundación. Por su parte, Lagazio valoró la estrecha vinculación del barrio con el establecimiento y aseguró: “automáticamente, cuando uno piensa en San Pablo, piensa en esta zona y en las familias que la habitan. El Barrio y el Colegio tienen una estrecha relación y son motores de su desarrollo mutuo”.

Luego de las palabras de la Inspectora Mónica Díaz, quien remarcó que cada vez son más las escuelas que en el Bicentenario de la Patria tienen importantes aniversarios para celebrar, el Intendente de San Fernando expresó sus felicitaciones a la institución y el Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial, Francisco Álvarez, les entregó a las autoridades una placa recordatoria. “Qué importante que la Comunidad haya decidido estar, en aquellos lugares a los que el Estado aún no había podido hacerlo”, valoró.

Amieiro afirmó que hoy, a 50 años, el desafío es el mismo: “continuar trabajando para promover una fuerte inclusión educativa de los diversos sectores”. “Como ocurrió aquí en San Pablo, donde profesores y padres construyeron un establecimiento ejemplar, todos los argentinos debemos continuar recuperando, con el esfuerzo de todos y todas, los valores de la educación porque ese es el único camino para un país de hombres y mujeres realmente libres”, concluyó.

No hay comentarios.: