jueves, octubre 14, 2010

Las Expectativas del Consumidor se contraen 11,5%

Así lo indica el respectivo Índice, elaborado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero en referencia al mes de Octubre de 2010. En términos interanuales continúa mostrando un crecimiento de 20,3% y desde enero de 2010 un incremento de 9,6%.

En octubre, el Índice de Expectativas del Consumidor (IEC) elaborado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) muestra una caída del 11,5% respecto del mes anterior. Sin embargo, en términos interanuales continúa mostrando un crecimiento del 20,3%. Desde enero de 2010 creció un 9,6% y, en relación al promedio de 2009, es un 12,5% mayor.

Así, luego del crecimiento mostrado en los últimos cuatro meses, las expectativas han rebotado a la baja. Esto se explica en parte por cierto grado de incertidumbre entre los argentinos sobre las condiciones presentes y sobre los ingresos personales futuros, que muestran los resultados de la medición.

En ambos subíndices se observan variaciones negativas: el de Condiciones Económicas desciende un 17,8% -impulsado por una caída significativa en el componente que mide las Condiciones Económicas del País en el próximo año-, en tanto que el de Consumo decrece un 6,1%.

Si bien caen las expectativas de los entrevistados en la Situación Económica Personal para el próximo año (-19,9%), se registra una caída menor en las expectativas sobre la Situación Económica Personal respecto del año anterior (-6,4%).

En lo que respecta a la compra de una casa, las expectativas han caído un 15,4%, mientras que sobre la compra de electrodomésticos, crecieron un 1,2%.

Asimismo, se observa el incremento de las expectativas sobre el alza de los precios que mejora un 6,8%.

Todos los componentes muestran un crecimiento respecto a un año atrás, que va de un mínimo de un 2,4% en las expectativas para la Compra de una Casa a un máximo de un 41,8% en las expectativas sobre la Situación Económica Personal respecto del año anterior.
(Fuente: Empresas News).

No hay comentarios.: