En el barrio de Barracas, en un antiguo edificio conocido como “el Mercado del Pescado”, abre sus puertas el nuevo Centro de Diseño Metropolitano, un espacio de 15 mil metros cuadrados totalmente reciclados, en el que se alojará a las industrias creativas porteñas y a emprendedores.
La quieta imagen fabril del sur de la Ciudad se verá alterada con la inauguración del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), que desde hoy, abrirá sus puertas en un antiguo edificio de la zona que funcionó desde los años ´30 y hasta entrada la década del 80 como el Mercado del Pescado.
El CMD es una institución dependiente del gobierno porteño que ya tiene más de 10 años. Su objetivo es promover la cultura del diseño (de todo tipo: indumentaria, gráfico, industrial, interactivo) en la Ciudad.
Con ese fin, esta estructura moderna de 15 mil metros cuadrados albergará oficinas gubernamentales que promocionan el diseño junto a las industrias creativas nucleadas en el programa Incuba. Este programa recibió ese nombre porque justamente lo que hace es “incubar” a emprendedores e industrias creativas, dándoles un lugar físico y asistencia para que puedan transformar sus ideas en proyectos sustentables.
En el ex Mercado del Pescado, funcionarán espacios para laboratorios en los que se alojará el CIDIDI (Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ingeniería y Diseño Industrial); espacios para aulas y talleres; una biblioteca especializada; un museo de sitio y centro de interpretación; un bar-cafetería y una futura tienda de diseño.
También contará con 3.000 metros cuadrados destinados a exposiciones y muestras; y un moderno auditorio dotado de una excelente acústica, con capacidad para 250 personas en donde podrán desarrollarse las actividades que durante todos estos años ha organizado el CMD.
“Con la inauguración de este nuevo edificio unimos pasado y futuro, y el viejo Mercado del Pescado se transforma en 15 mil metros cuadrados dedicados pura y exclusivamente a palpitar la innovación” señaló el ministerio de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y agregó: “El diseño es el valor agregado por excelencia y en este sentido el objetivo es incorporar diseño en las empresas y conscientizar sobre su impacto en la mejora de la competitividad”.
(Fuente: La Política OnLine).
La quieta imagen fabril del sur de la Ciudad se verá alterada con la inauguración del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), que desde hoy, abrirá sus puertas en un antiguo edificio de la zona que funcionó desde los años ´30 y hasta entrada la década del 80 como el Mercado del Pescado.
El CMD es una institución dependiente del gobierno porteño que ya tiene más de 10 años. Su objetivo es promover la cultura del diseño (de todo tipo: indumentaria, gráfico, industrial, interactivo) en la Ciudad.
Con ese fin, esta estructura moderna de 15 mil metros cuadrados albergará oficinas gubernamentales que promocionan el diseño junto a las industrias creativas nucleadas en el programa Incuba. Este programa recibió ese nombre porque justamente lo que hace es “incubar” a emprendedores e industrias creativas, dándoles un lugar físico y asistencia para que puedan transformar sus ideas en proyectos sustentables.
En el ex Mercado del Pescado, funcionarán espacios para laboratorios en los que se alojará el CIDIDI (Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ingeniería y Diseño Industrial); espacios para aulas y talleres; una biblioteca especializada; un museo de sitio y centro de interpretación; un bar-cafetería y una futura tienda de diseño.
También contará con 3.000 metros cuadrados destinados a exposiciones y muestras; y un moderno auditorio dotado de una excelente acústica, con capacidad para 250 personas en donde podrán desarrollarse las actividades que durante todos estos años ha organizado el CMD.
“Con la inauguración de este nuevo edificio unimos pasado y futuro, y el viejo Mercado del Pescado se transforma en 15 mil metros cuadrados dedicados pura y exclusivamente a palpitar la innovación” señaló el ministerio de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y agregó: “El diseño es el valor agregado por excelencia y en este sentido el objetivo es incorporar diseño en las empresas y conscientizar sobre su impacto en la mejora de la competitividad”.
(Fuente: La Política OnLine).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario