martes, octubre 12, 2010

Se pusieron en marcha 40 nuevas cámaras de seguridad en Berisso

El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy un sistema con 40 cámaras de seguridad del nuevo centro de monitoreo local para complementar el trabajo que realiza la Provincia “en el abordaje integral de la problemática” de la inseguridad. “Estos ojos tecnológicos son una ayuda para identificar aquellas situaciones de peligro, para que la Policía pueda actuar rápidamente con la Justicia, facilitando los operativos”, señaló el mandatario provincial.

El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy un sistema con 40 cámaras de seguridad del nuevo centro de monitoreo de Berisso para complementar el trabajo que realiza la Provincia “en el abordaje integral de la problemática” de la inseguridad.

“Estos ojos tecnológicos son una ayuda para identificar aquellas situaciones de peligro, para que la Policía pueda actuar rápidamente con la Justicia, facilitando los operativos”, puntualizó el gobernador tras poner en funcionamiento las cámaras que vigilarán los lugares “claves” de la ciudad, como bancos y comercios.

Acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el subsecretario de Planificación Estratégica, Guido Lorenzino; y el intendente Enrique Slezack; Scioli se interiorizó por el funcionamiento del centro donde se irán incorporando servicios de atención al vecino.

La distribución del sistema se decidió a partir de la participación de vecinos en los foros, con la intervención de universidades y teniendo en cuenta la experiencia de otros municipios donde existe este tipo de centros, que ya son alrededor de 50 en toda la Provincia.

No hay comentarios.: