martes, octubre 12, 2010

SAN ISIDRO: NUEVOS MÓVILES PARA SERVICIOS PÚBLICOS

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezó la presentación de los 9 nuevos móviles que recorrerán las calles del partido realizando la supervisión de los servicios públicos que presta el municipio y del reciclado. También se presentó en la oportunidad, el modelo de contenedores –que próximamente se irán incorporando en los barrios- para los envases plásticos y tetra brick para su reciclado.

La ceremonia tuvo lugar este mediodía en el “Paseo de los Tres Ombúes”, ubicado en Adrián Beccar Varela y Belgrano, San Isidro, y contó, además del jefe comunal, con la presencia del secretario de Servicios Públicos de la comuna, Alberto Trípoli y del licenciado Sergio Recio que asistió al acto en representación de la Fundación Hábitat y Desarrollo.

“Estos nuevos móviles que a partir de ahora empiezan a trabajar en el área de Servicios Públicos muestran como San Isidro quiere ir creciendo y mejorando su relación con el vecino. Es un municipio que trabaja para lograr un bajo impacto ambiental, para una ciudad que merezca ser vivida con dignidad, disfrutando de su verde”, señaló Posse en su discurso.

Luego, el jefe comunal agradeció a la Fundación Hábitat y Desarrollo “por compartir con nosotros su trabajo. San Isidro es un municipio que apuesta al medio ambiente. Tenemos cinco kilómetros y medio de costa sin relleno y con una reserva ecológica que mantiene su estado como lo encontraron los colonizadores. Creemos que con este trabajo de concientización la actual generación de niños va a permitir que podamos disfrutar de higiene urbana y de una buena calidad de vida”, expresó Posse.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la comuna dijo que “lo que estamos presentando hoy no es un nuevo servicio porque ya lo veníamos realizando con otros móviles. Sí se trata de la modernización de este servicio ahora con vehículos totalmente identificables para los vecinos. Ahora el vecino podrá interactuar con estos móviles, eso es lo que queremos, que la gente se involucre y participe en los problemas cotidianos que nosotros tenemos con los servicios públicos”, señaló en su discurso Alberto Trípoli.

El móvil para supervisión del programa San Isidro recicla, junto a un
contenedor para envases plásticos pet y tetra bricks


En tanto, el licenciado Sergio Recio expresó que “es un orgullo estar hoy acá acompañando esta buena noticia que nos da el municipio de San Isidro. Para los que hace años trabajamos en el tema ambiental, por muchos años tratados como locos, ver que una comuna tiene móviles dedicados a la supervición de los servicios públicos es algo increíble”, dijo quien representó en el acto a la Fundación Habitat, entidad que trabaja junto con la comuna de San Isidro en el sistema de recolección de material reciclable.

El nuevo esquema de trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos se trata de 9 vehículos Volkswagen Gol, cero kilómetro que, con la correspondiente identificación de la comuna llevarán supervisores de la mencionada secretaría para inspeccionar la recolección domiciliaria de residuos, montículos, restos de limpieza de jardines y poda, el barrido, el levantamiento de escombros, así como la limpieza de sumideros y desagües.

También tendrán a su cargo la revisión del funcionamiento del alumbrado público, e informarán los lugares donde se observe agua servida o desagotes de piletas, veredas rotas y terrenos baldíos en mal estado.

Otra de las tareas será la de tomar constancia del estado de los 3000 cestos de basura que están distribuidos en la vía pública en todo San Isidro, notificar los árboles que necesiten alguna intervención y el estado de todas las señales de tránsito.

Dentro de estos móviles habrá uno que además de los trabajos generales descriptos tendrá a su cargo la labor especial de supervisar en la zona en que se desarrolla el funcionamiento del Programa San Isidro Recicla.

No hay comentarios.: