jueves, octubre 14, 2010

Coronel Pringles: Campaña de desratización.

La misma consiste en la colocación de cebos parafínicos rodenticidas en las calles que tengan tapas de cloaca y boca calles, la campaña también contempla la colocación de los mencionados cebos en domicilios particulares y en cacharrerías.
La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Coronel Pringles, esta realizando una Campaña de Desratización en distintos puntos de la ciudad, tarea que se está llevando a cabo en forma conjunta por personal de Bromatología y de la Dirección de Saneamiento dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La misma consiste en la colocación de cebos parafínicos rodenticidas en las calles que tengan tapas de cloaca y boca calles. Esta acción también contempla la colocación de los mencionados cebos en domicilios particulares y en cacharrerías.
Sergio García, Director de Bromatología decía al respecto: “en horas de la mañana del día miércoles se realizó la puesta de cebos en todas las calles con tapas de cloaca y bocas de tormenta, durante la tarde personal del área visitó cacharrerías y domicilios particulares con el mismo objetivo”.
“En las tapa de cloacas y en las bocas de tormenta –prosuguió- colocamos cebos atados con alambres, esto nos permite de alguna manera marcar el lugar donde se instaló el cebo y mantener una estadística de los lugares “atacados”, destacó.

Controles en la ruta
La semana pasada se realizó en la intersección de ruta 51 y 85, acceso a Coronel Pringles, el servicio de inspección sanitaria que realiza la Municipalidad , para controlar la calidad bromatológica de los alimentos que ingresan a la ciudad. El trabajo fue realizado conjuntamente con referentes del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
Durante el transcurso de la jornada, personal del área y del Ministerio incautaron gran cantidad de alimentos derivados de la leche, específicamente lácteos, además de productos para copetín.

Campaña de fumigación
Para los primeros días del mes de noviembre, la Dirección de Bromatología tiene planificado una campaña de fumigación contra el dengue y enfermedades afines en toda la localidad. La misma se realizará nuevamente en conjunto con personal de la Dirección de Saneamiento dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
García comentaba: “hemos logrado una especie de convenio con la gente de Saneamiento de la Provincia mediante el cual, ellos va a estar visitándonos cada cuarenta días aproximadamente, esto nos va a permitir dinamizar muchas cuestiones que hacen al área, dado que ellos nos van a facilitar gran cantidad de recursos, por lo que durante el mes de noviembre van a estar nuevamente en Pringles”, finalizó el director municipal.

No hay comentarios.: