miércoles, octubre 13, 2010

Villa Gesell: El Equipo Argentino de Antropología Forense recogerá muestras de sangre a familiares de desaparecidos

Mañana jueves 14, a partir de las 18 Hs. se realizará una conferencia de prensa, ofrecida desde el Despacho del Jefe Comunal en el 2º piso del edificio municipal.
La misma contará con la presencia del intendente Jorge Rodriguez Erneta; el Sr. Víctor Díaz, Coordinar Provincial, bajo la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos, del programa Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas (ILID), y el Sr. Daniel Bustamante, miembro del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
En la misma se brindarán detalles acerca del establecimiento en esa ciudad, desde el miércoles 20 al viernes 22 de octubre, de un equipo de técnicos que tomarán muestras de sangre a aquellas personas de Villa Gesell y de la zona, que teniendo familiares desaparecidos, no hayan todavía realizado la muestra voluntaria que se incorporará al Banco de Sangre de Familiares .
El objetivo de la campaña es convocar a los familiares de las víctimas de desaparición forzada entre 1974 y 1983 para obtener muestras de ADN que permitan su identificación. En acuerdo con el EAAF, la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hace efectiva esta Campaña coordinando los Centros de Referencia a nivel provincial.
El EAAF tomará las muestras de sangre en Villa Gesell el miércoles 20 de 15 a 19 Hs.; el jueves 21 de 10 a 18 Hs y el viernes 22 de 9 a 16 Hs. en todos los casos en las instalaciones del Hotel Intersur, sito en Paseo 111 y Costanera.
(Fuente: Impulso Baires).

No hay comentarios.: