martes, octubre 12, 2010

Segundo Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) organiza, junto a la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual y a la Universidad de Buenos Aires, el “Segundo Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual ASAECA – 2010”, que se realizará del 19 al 23 de octubre.

Las sedes del encuentro serán el Centro Cultural Ricardo Rojas, perteneciente a la UBA, el Centro Cultural General San Martín y el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Además de las ponencias de los participantes habrá también proyecciones de películas, exposición de materiales audiovisuales y feria de libros del área entre otras actividades.

Los ejes temáticos del encuentro serán: El documental y los registros de lo real; Cine nacional: historia y debates estéticos; Historia e historiografía del audiovisual; Estudios sobre la televisión; Nuevas tecnologías de la comunicación audiovisual; Estudios comparados; Estudios de género; Legislación de los medios; Estudios económicos del cine y el audiovisual; Preservación y política de Archivos audiovisuales; Estudios de la recepción.

No hay comentarios.: