jueves, octubre 14, 2010

Cine: estrenos de la semana

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"El ocaso de un asesino"
El argumento: Un asesino a sueldo se ve forzado a esconderse en un pueblito de las sierras italianas, donde conocerá a un sacerdote, a una prostituta y a otra sicaria. Mientras espera su próxima misión y teme que lo maten, empezará a replantearse su futuro.
Lo destacado: Un policial distinto, con poca acción y centrado en los climas que debe atravesar su protagonista, interpretado por un magnífico George Clooney.
País: EEUU.
Duración: 105 minutos.

"Resident Evil 4: la resurrección"
El argumento: En un mundo asolado por una infección viral que transforma a sus víctimas en muertos vivientes, Alice buscará llegar a Arcadia, una suerte de paraíso para los pocos sobrevivientes. Desde ya, ese viaje, que comienza en la ciudad de Los Angeles, no será sencillo.
Lo destacado: Milla Jovovich vuelve a calzarse el traje de Alice oara protagonizar el cuarto capítulo de esta saga post apocalíptica.
País: Gran Bretaña / EEUU / Alemania.
Duración: 97 minutos.

"Padres de la plaza: diez recorridos posibles"
El argumento: Documental que reflexiona sobre la figura de diez hombres cuyos hijos fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar en la Argentina. Hombres que desde el primer momento compartieron con sus mujeres la búsqueda de sus hijos, pero sin tener la visibilidad que obtuvieron las Madres de Plaza de Mayo o las Abuelas.
Lo destacado: Testimonios de diez víctimas directas de la represión ilegal, que cuentan su historia, hasta ahora ignorada casi por completo.
País: Argentina.
Duración: 103 minutos.

"Gigante"
El argumento: El tímido vigilador de un supermercado se enamorará perdidamente de una de las empleadas de la limpieza del local, a quien sólo conoce a través de las cámaras de seguridad. Y se propondrá enamorarla.
Lo destacado: Una inusual comedia romántica con acento rioplatense.
País: Uruguay / Argentina.
Duración: 90 minutos.

No hay comentarios.: