jueves, octubre 14, 2010

DIPUTADOS DIERON MEDIA SANCIÓN A PROYECTOS DE SALUD

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, dio media sanción a dos proyectos de Ley presentados por la Diputada Liliana Piani, referidos a salud pública.

En la sesión de la Cámara baja aprobó dos proyectos de Ley de la Diputada Piani, uno de ellos creando el Programa de Registro Obligatorio y Prevención de Infecciones Hospitalarias en los hospitales de la provincia, y otro que garantiza el acceso de las personas afectadas por el VIH/SIDA a los tratamientos de fertilidad asistida.

Con respecto al primero, la Diputada Piani expresó que “con este proyecto buscamos contar con registros obligatorios completos y adecuados en todo el territorio provincial para poder controlar las infecciones diagnosticadas como intrahospitalarias, que en la actualidad engrosan las estadísticas de mortalidad y morbilidad en pacientes internados, sumado al incremento innecesario de los costos de atención médica en internación”.

El objetivo de esta iniciativa es obtener información eficaz y en constante actualización sobre los casos, a fin de poder resolver las situaciones rápidamente y prevenir posibles contagios.

En relación al Proyecto de Ley que garantiza el acceso en forma libre y gratuita de las personas afectadas por el VIH/SIDA a los tratamientos de fertilidad asistida, la Diputada expresó que “esta iniciativa aspira a ser un instrumento que contribuya al control de la enfermedad por disminución de la transmisión vertical y horizontal, y a la vez rescatar el derecho a la procreación saludable que tienen las personas afectadas por el virus”.

El proyecto establece la obligatoriedad del Estado, del Instituto Obra Medico Asistencial (IOMA) y del sistema de obras sociales y prepagas de brindar la cobertura integral del tratamiento, incorporando las técnicas mencionadas en sus planes de atención.

“Celebramos la media sanción de estos proyectos, que buscan brindar aportes significativos para mejorar la calidad de la salud pública en la Provincia de Buenos Aires” concluyó Piani.

No hay comentarios.: