miércoles, octubre 13, 2010

Bragado: TELEVISION CON CONTENIDOS LOCALES Y GRATUITOS

Fernando Re y Claudio Tucci de Multimedios Bragado comentaron que venían trabajando en la idea desde hacía mucho tiempo y con la sanción de la nueva ley de Servicios Audio Visuales, comenzaron a efectuar los trámites correspondientes y a adquirir el equipamiento necesario para llevar adelante este importante proyecto.

Por su parte Claudio Tucci nos explicó que las primeras pruebas se realizaron a partir del 3 de septiembre del 2009 en las afueras de Bragado con un equipo de escasa potencia. Concretadas las mismas se procedió a la concreción del traslado e instalación de los mismos en sus estudios ubicados en calle Del Busto al 1300, desde donde se inició el trabajo de artística y contenidos.

“Demoramos en dar a conocer este proyecto porque queríamos ofrecer un producto de calidad. Hoy hemos logrado ese producto aunque lo seguiremos mejorando. Ofrecemos una buena calidad de recepción de la señal en un radio de 15 Km a la redonda. Buscamos además ofrecer un paquete informativo local completo y comenzar a llenar la grilla con productos realizados en nuestra ciudad”, nos comentó.

Por su parte Fernando agregó: “Hemos tenido ofertas muy buenas de producción. Hay personas que nos acercaron muy buenas iniciativas y que estamos evaluando. Algo que nos demostró la ley de Servicios Audio Visuales es que había mucha creatividad y ganas de hacer cosas, pero no había posibilidades”.


El canal además de ofrecer un paquete de noticias locales en forma gratuito, complementa su grilla de programación con la señal de noticias nacionales C5N y la señal cultural Encuentro. No obstante el propósito es tratar de llenar la grilla con la mayor cantidad de productos locales y así lo explicó Fernando “queremos realizar un canal local, con producción local, contenidos locales y donde la gente de Bragado pueda expresarse y verse”.

En materia de contenidos locales la programación inicia a las 9:00hs. a 12:00hs. con el programa “Reality Radio”, donde se transmite desde el estudio de “La 100 Bragado”. De 12:30hs a 13:00hs se emite el Noticiero con la conducción de Karina Jauregui, el cual es reiterado a partir de las 17:00hs.
A las 21:00hs sale al aire en vivo el resumen de noticias locales junto a Guillermo Garatte

Además ya se encuentran trabajando en el desarrollo de los contenidos deportivos para su grilla.
(Fuente: Bragado Informa).

No hay comentarios.: