martes, octubre 12, 2010

En septiembre, el Fogaba otorgó garantías a Pymes por más de 37 millones de pesos

Hace un año, el monto de garantías ascendía a $12 millones y ahora trepa a $37 en toda la Provincia. La gestión Scioli apuntala a este sector fundamental de la economía con soluciones financieras, capacitación y la promoción de inversiones. “Esta es otra muestra contundente del proceso de crecimiento de las Pymes de la Provincia, hecho fomentado a partir de la decisión política del gobernador Daniel Scioli de apuntalar a este sector fundamental de la economía", señaló el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

El Ministerio de la Producción, a través del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), otorgó en septiembre pasado avales a pequeñas y medianas empresas por 37 millones de pesos en toda la provincia, con lo que se triplicó el monto brindado el mismo mes del año pasado, cuando fueron entregados 12 millones de pesos.

“Sabemos que el acceso al financiamiento es una de las principales dificultades que poseen las Pymes, por eso el sistema de garantías y el programa Fuerza Productiva junto a las capacitaciones y el trabajo articulado con el Banco de la Provincia son las herramientas centrales que ponemos en juego para ayudarlas a sortear ese problema”, sostuvo el ministro de la Producción, Martín Ferré.

En septiembre de 2010, Fogaba otorgó 614 garantías por 37.723.311 pesos a empresas que tienen una planta global de seis mil empleados, lo que representa un 300 por ciento más que lo brindado en el mismo mes de 2009 y un nuevo récord anual ya que superó los 27 millones de pesos dados en agosto de este año.

“Esta es otra muestra contundente del proceso de crecimiento de las Pymes de la Provincia, hecho fomentado a partir de la decisión política del gobernador Daniel Scioli de apuntalar a este sector fundamental de la economía poniendo a su disposición soluciones financieras, capacitación y la promoción de inversiones”, sostuvo Alberto Pérez.

Por su parte, el presidente del Fogaba, Leonardo Rial, precisó que en lo que va del año se dieron 3.410 avales por 170.698.383 pesos, “lo que confirma nuestra proyección anual de otorgar 200 millones de pesos para que más Pymes de la Provincia puedan obtener la financiación que necesiten para adquirir bienes de capital o realizar inversiones”.

La industria, el sector agrícola ganadero, los servicios y el comercio encabezan los índices de garantías otorgadas, seguidos por la construcción, salud y educación.

No hay comentarios.: