martes, octubre 12, 2010

Centro de Altos Rendimientos en La Plata

El secretario de Deportes de La Provincia, Alejandro Rodríguez, confirmó que a través de uacuerdo con el Club estudiantes de La Plata se construirá el primer Centro de Alto Rendimiento de La Provincia. El mismo contará con dos sedes: una ubicada en el Estadio Único y la otra en el “viejo estadio de 57 y 1”, en la cancha de estudiantes.
Alejandro Rodríguez, detalló que este “es uno más” de los convenios que se vienen entablando entre gobernación y el club platense. En ese sentido, puntualizó que este proyecto “surgió del propio club de realizar algunas obras de infraestructura deportivas en el viejo estadio de 57 y 1 y nos hemos puesto de acuerdo en función de las necesidades que tiene la Provincia respecto de determinadas infraestructuras deportivas, como son una pileta climatizada y un gimnasio de usos múltiples”. En ese marco, Rodríguez destacó que el club “va a tratar de terminar con ávida urgencia la construcción de estas obras”, para la concreción del Primer Centro de Alto Rendimiento de La Provincia.
Por otra parte, el secretario de Deportes destacó los acercamientos por parte del Club Estudiantes para con Gobernación y que se ha llegado al acuerdo de que los dos clubes más importantes de La Plata tengan la posibilidad de jugar sus partidos por el campeonato local en el estadio Único. En ese sentido, confirmó que “el convenio ya está firmado con la Fundación que tiene representación de los clubes en el Estadio y será por un lapso de 20 años”.
Por otra parte, el funcionario confirmó que el Estadio Único será inaugurado el 17 de diciembre con un encuentro futbolístico entre los equipos de Argentina y Brasil y con un espectáculo cultural de primer nivel. Rodríguez, destacó que una vez que estén concluidas las obras “vamos a estar frente a uno de los mejores estadios de Sudamérica y del mundo, por lo menos hasta que Brasil termine sus obras para el mundial 2014”.
Por otra parte, sostuvo que “el Gobernador de la provincia nos dio instrucciones de que inauguraremos el Estadio con el clásico de Sudamérica entre Argentina y Brasil el 17 de diciembre, y estamos trabajando para que ese objetivo impulsado por Scioli se lleve a cavo. Creo que vamos a llegar a concretarlo porque los tiempos se están cumpliendo porque doy fe de que se está trabajando día y noche para llegar a concluir las obras en la fecha estipulada.
Además, Rodríguez detalló que contará con una superficie rebatible que “se saca y se pone en 30 horas, así que se podrá realizar un recital un viernes y un domingo se podrá jugar un partido de fútbol”.
En otro sentido, el secretario de Deportes destacó que trabajo que se viene realizando con respecto a los Juegos Buenos Aires 2010 y subrayó que los preparativos para llevar a cabo las finales contarán con la presencia 30 mil personas que participarán de esas instancias y que “en esta edición del Bicentenario de la Provincia será inolvidable y ya nos estamos preparando para la edición del año que viene que será la número 20 de los juegos”.
En ese sentido, detalló que las instancias finales se llevarán a cavo entre el 20 y 24 de octubre con un cierre de un espectáculo muy importante a nivel cultural que “se realizará en la playa las Toscas, que es un escenario imponente para ver espectáculos al aire libre”.
Por último, Rodríguez indicó que en la celebración de las finales bonaerenses “habrá bailes populares durante los tres días y trataremos de llevar el deporte y la fiesta a la calle así que aquellos que tengan la posibilidad de estar por aquellos lugares se acerquen porque también lo van a disfrutar”.

No hay comentarios.: