miércoles, octubre 13, 2010

El Sub secretario de Seguridad de Pilar, “cauto” con la Policía Comunal

El intendente se mostró a favor del proyecto de dotar a los municipios de uniformados propios, que respondan a los jefes comunales. Funcionarios señalan que el cambio debe ser “serio y paulatino”. Los foros analizan la medida.
El Subsecretario de Seguridad Ciudadana de Pilar, Juan Carlos Losada, se mostró a favor del proyecto que propone crear policías municipales, pero al mismo tiempo pidió cautela.
Un grupo de 8 intendentes de peso del conurbano, entre los que están Sergio Massa (Tigre), Jesús Cariglino (Malvinas) y Pablo Bruera (La Plata) propuso dotar a las comunas de uniformados propios, que respondan a los intendentes.
El jefe comunal de Pilar, Humberto Zúccaro se mostró a favor de la iniciativa, aunque también pidió recursos y que esa nueva fuerza “se complemente” con la Bonaerense.
“Si se evalúa, bienvenido sea. Pero no se puede hacer una transformación inmediata. Tiene que haber consenso y que sea tratado con la seriedad y de manera paulatina que el caso merece porque (la inseguridad) se ha convertido en el tema número uno, por desgracia, en todo el país”, señaló Losada.

Los Foros, analizan
Por su parte, los foros de Pilar se reunirán los próximos días para analizar la medida. De todos modos, ya algunos se mostraron a favor, aunque otros prefieren esperar y estudiar el proyecto a fondo.
“No me parece descabellada la idea, lo hablamos con nuestro foro y la Cámara de Comercio de Alberti, aunque quedaría ver cómo se financia la puesta en marcha de la medida”, explicó a www.pilardetodos.com.ar el titular del Foro de Alberti, Marcelo Buyatti.
Por otra parte, fuentes cercanas al foro de Del Viso prefirieron no emitir opinión hasta leer el detalle del proyecto y también aseguraron que lo evaluarán en conjunto.
(Fuente: Pilar de Todos).

No hay comentarios.: