miércoles, octubre 13, 2010

Tandil: Lunghi firmó el contrato de obra para iniciar la pavimentación de Primera Junta

El intendente Miguel Lunghi firmó este miércoles el contrato de obra con la empresa que estará a cargo de las tareas de pavimentación del último tramo de la calle Primera Junta, uno de los emprendimientos impulsados por el Municipio de Tandil como parte de los programas de desarrollo e integración urbana. Los detalles.

Las labores se iniciarán antes de fin de mes y tienen un plazo para su culminación estimado en 90 días.

La firma del contrato se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal, con la participación del responsable de la firma Sorsa SA, Carlos Tófoli, adjudicataria de la licitación pública, y el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri.

La construcción de la nueva calzada de asfalto abarcará las cuadras de Primera Junta comprendidas entre Portugal y la avenida Espora. El proyecto demandará una inversión de 795.519 pesos y posibilitará completar la pavimentación integral de esa arteria, luego de la primera etapa ejecutada el pasado año.

Lunghi resaltó que “trabajando en conjunto con los vecinos frentistas se podrá ahora completar las cuadras de pavimento que restaban sobre esa calle, que es muy importante porque conecta a las avenidas Espora y Franklin”.

El intendente consideró que “con el esfuerzo que hacen todos los vecinos contribuyentes, se sigue avanzando en todos estos planes de infraestructura que realiza el Municipio. Ya se terminó en esa zona la apertura de un tramo de la calle Franklin, y en pocos días se estará adjudicando también la pavimentación de la primera etapa de la avenida Monseñor Actis, otra obra fundamental para la zona al norte de la ruta 226”.

Los trabajos sobre Primera Junta

El Secretario de Obras Públicas, Mario Civalleri, adelantó que “los trabajos se iniciarán antes de fin de mes y tendrán un plazo de terminación de 90 días corridos”.

“Con este proyecto se dará culminación a la pavimentación de toda la calle Primera Junta, cuya primera etapa se hizo el año pasado, y ahora se avanzará con las cuatro cuadras que quedaban y que realmente eran intrasitables por sus características topográficas”, puntualizó.

Civalleri consideró que “la obra va a significar un desarrollo importante en cuanto a conectividad y mejoramiento urbano para ese barrio, teniendo en cuenta que es una arteria que conecta dos zonas de la ciudad entre las avenidas Falucho y Espora”.

El emprendimiento de infraestructura se lleva a cabo a partir del esfuerzo conjunto entre los frentistas de esa calle y la comuna. La mitad del costo del proyecto es aportado directamente por el Municipio, correspondiente a los terrenos del boulevard, mientras que el restante 50% será pagado por los vecinos mediante planes de cuotas mensuales.
(Fuente: ABC HOY).

No hay comentarios.: